¿A quién se visita en el recobro de deudas?

¿A quién se visita en el recobro de deudas? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

No siempre en el recobro de deudas se visita solamente el deudor original de la deuda sino que en ocasiones la empresa de recobro en la búsqueda de un deudor concreto tiene que visitar a otras personas como pueden ser familiares con el objetivo de dar con el deudor. En ese sentido esta táctica en el cobro de deudas es francamente habitual por parte de todas las empresas de recobro al menos siempre y cuando no tengan localizado al deudor. Porque hay muchas que al empezar una operación de cobro no localizan al deudor o la persona con la que se supone tienen que hablar para conseguir el cobro pero sin embargo si dan con su mujer o sus hijos, en estos casos la visita se les suele hacer a ellos como si fueron los deudores directos al ser conoceros de la ubicación del deudor.

Y eso siempre y cuando estas otras personas no se encuentren relacionados de alguna manera con la deuda creada. Nosotros por ejemplo tenemos casos en donde aunque solo hemos hablado con un deudor en la reclamación de deudas , en la sociedad también aparecen otras personas haciendo posible también el poder reclamarles directamente a estas personas. Recordamos a todos aquellos que nos estáis leyendo que cuando una sociedad limitada debe algún dinero nosotros como empresa de recobro extrajudicial no reclamamos el dinero a la sociedad sino a las personas que participan en ella.

Como persona jurídica que es una sociedad limitada no puede hablar con un ser humano y en consecuencia con quien hay que hablar y en definitiva a quien hay que provocarle que pague la deuda es a las personas que intervienen en ella, ya sean los administradores de la sociedad, los apoderados…

Más de un cobro nosotros por ejemplo lo hemos conseguido visitando al hijo del deudor el cual se encontraba plenamente localizado dejando claro el mensaje de que nosotros estábamos buscando a su padre para hablar con él. De hecho es habitual que estos familiares una vez reciben la vista del gestor de cobros correspondiente lo primero que hagan sea ponerse en contacto con su familiar moroso con el objetivo de que cesen dichas visitas.

En definitiva, es una de las posibilidades que cualquier empresa de recobro seria emplea al cobrar deudas, a algunos les puede gustar y a otros no pero esa forma de actuar podemos decir que es habitual.

Actualmente nosotros tenemos una deuda por ejemplo en donde aunque la cantidad que le vamos a cobrar al deudor no es elevada no solo vamos a cobrarle al deudor sino también a su mujer por también participar en la sociedad morosa como administradora así como a su hijo el cual aunque no aparece en la empresa sabemos que participa de manera activa en los negocios de su padre.

Negocios del padre que por cierto consiste en dejar deudas a otros intermediarios por los trabajos realizados. En este caso de hecho al contar con un departamento financiero que realiza la misma actividad que este deudor nos interesa mucho eliminarlo del sistema pues este tipo de persona perjudica al sector a corto, medio y largo plazo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =