Acordar plazo en los acuerdos de pago

Por favor,Puntua

Aunque lo habitual es que el acreedor que desee cobrar sus deudas delegue la gestión en una empresa de recobro cualificada experta en cobrar deudas e impagados en este articulo desde Grupo Recobro nos gustaría dar a conocer algunos de los consejos que solemos dar a los clientes cuando son ellos los que directamente quieren conseguir un acuerdo de pago.

Ante esto decir también que lo difícil no es conseguir un acuerdo de pago, lo complicado es hacer que dicho acuerdo se cumpla y es aquí donde que sea una empresa de recobro la encargada de los cobros suele marcar la diferencia.

Sé que ya lo hemos dicho cientos de veces pero es que es la verdad, no os imagináis la diferencia que hay cuando es una empresa de recobro la encargada de cobrar deudas a cuando es un acreedor el que quiere cobrar de su deudor.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, la empresa de recobro a través de sus gestores de cobro impone mucho más a los deudores.

Y es normal pues la gente ya sabe cómo trabajan las empresas de recobro, más todavía si es a través del recobro extrajudicial por el cual están reclamando la deuda.

Porque una empresa de recobro que actúa a través del recobro judicial al fin y al cabo los resultados que obtiene son los mismos que los obtenidos por un abogado, si es verdad que la empresa de recobro tendrá con casi total seguridad más experiencia con lo que se supone esta más preparada para cobrar impagados pero luego los pasos a seguir en el cobro serán los mismos.

En nuestra opinión y tras más de 15 años de experiencia en el recobro de impagados podemos decir que lo primordial cuando se alcanza un acuerdo de pago es hacerlo constar por escrito.

También es recomendable que las fechas que se pongan no sean lejanas, es decir, si estas reclamando una deuda el 1 de Abril no pongas que los pagos mensuales se empezaran a hacer a partir de Julio pues no tiene ningún sentido.

Aquí estas dándole al deudor un plazo innecesario,

Ten en cuenta otra cosa ¿Sabes dónde estará el deudor en Julio?

Porque aquí así como ahora puede tener la empresa abierta es más que probable que en Julio ya no esté para cobrarle la deuda.

Pocos consejos más te podemos dar en Grupo Recobro pero estos dos serian según nuestra experiencia los más importantes de todos ellos.

Si acaso también podemos hablar algo acerca de la cuota mensual aunque en nuestra opinión creo que esto es algo más de sentido común que de otra cosa.

Te pongo un ejemplo ¿Tiene sentido firmar una cuota mensual de 300€ al mes cuando a lo mejor la deuda asciende a los 50 000€?

Los dos sabemos que no, pues entonces si como acreedor negocias con tu deudor el poner un plazo de pago lo que debes de hacer es poner una cuota mensual que tenga sentido según la deuda originada.

Tiene que ser siempre una cuota proporcional.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =