Acreedores de una deuda y contratación

Acreedores de una deuda y contratación 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Cuando como acreedor contratas el recobro de una deuda sea del tipo que sea ¿Eres consciente que el servicio que vas a recibir es proporcional al pagado o contratado?

Porque esto es algo que hay acreedores que no consideran, el pensar que pueden contratar un servicio barato recibiendo a cambio el mismo servicio que aquellos que contratan tarifas de mayor coste.

Nosotros en Grupo Recobro lo hemos visto esto más de una vez incluso dentro de nuestras mismas tarifas.

Si conoces las tarifas ofertadas por Grupo Recobro en el cobro de impagados podrás ver como cada una de estas tarifas es diferente a la anterior.

En consecuencia el coste de contratación para el cliente así como los resultados obtenidos también lo serán siendo algo que el acreedor también entiende.

Pero no siempre, hay acreedores que piensan que contratando la tarifa a comisión en el recobro extrajudicial van a conseguir lo mismo que en la tarifa con iniciales.

Y no es así, no porque nosotros no queramos sino porque los resultados dependen la mayoría de las veces de los recursos que pone la empresa para intentar cobrar la deuda.

Seamos realistas, los recursos que pone una empresa de recobro en el cobro de deudas e impagados no es la misma si el acreedor les ha contratado 100 % a comisión que si lo ha hecho pagando iniciales.

Tampoco muchas veces los iniciales juegan un papel fundamental en el recobro, más todavía cuando estamos hablando de pequeñas cantidades de dinero.

¿De verdad crees que unos iniciales de por ejemplo 300€ van a garantizar el cobro de una deuda de por ejemplo 20 000€?

Si ayudara a la empresa de recobro a sufragar parte de los gastos durante la reclamación de deudas (gastos del gestor, gasolina, desplazamientos.) pero en ningún caso esto garantizara la consecución del cobro.

Igual pasa cuando el acreedor contrata la tarifa más barata en el recobro de deudas siendo esta la del recobro telefónico pensando que va a conseguir los mismos resultados que en el recobro extrajudicial de manera presencial.

¿De verdad lo crees?

Puede que con ciertos deudores esto de resultado, sin embargo cuando estamos hablando de deudores intencionales como por ejemplo pueden ser los morosos intencionales de nada servirá todo esto.

Es por eso que en Grupo Recobro no nos cansamos en recordar a los clientes interesados en contratar el recobro de deudas que según la tarifa que contrate esto dependerá mucho el resultado en el cobro.

Cuanto más barato y menos cueste contratar una de estas tarifas más probable es que el cobro no llegue a darse.

Evidentemente las empresas de recobro tienen estas tarifas para aquellos clientes que no pueden permitirse tener que pagar para contratar el recobro de deudas pero tampoco ofrecen luego la misma calidad en la gestión.

Porque no se ve solo en los resultados del cobro se ve también durante la gestión.

La mayoría de empresas de recobro que trabajan a comisión no se molestan en informar a sus clientes acreedores salvo cuando hay resultados en el cobro o para comunicar alguna cosa importante.

En los contratos en iniciales por el contrario si suele verse una mejor comunicación entre empresa acreedora y empresa de recobro.

Cobro deudas y Recobro deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + Trece =