Aplazamientos de pago vs pagos al contado

Aplazamientos de pago vs pagos al contado 5.00/5 (100.00%) 1 vote

¿Conoces las diferencias entre pagar una deuda mediante aplazamientos de pago a hacerlo al contado? A continuación en Grupo Recobro como empresa de recobro te vamos a dar nuestra opinión acerca de las ventajas e inconvenientes de ambas formas de pago.

 Por supuesto te explicamos esto dentro del contexto del cobro, es decir, que quien paga la deuda esta siendo reclamado por una empresa de recobro la cual le facilita ambas opciones para pagar sus deudas.

 ¿Como deudor que opción es mejor?

 Bueno, eso realmente depende de tu situación económica y las posibilidades con las que cuentes para hacer frente a tus deudas.

 Evidentemente cuando la empresa de recobro te facilita ambas opciones para pagar es evidente que lo hace porque sabe que puedes liquidar la deuda que tienes con su cliente.

 A partir de ahí y como deudor tienes que valorar ambas opciones.

 Desde nuestro punto de vista la elección de una formula o de otra depende de nuestra capacidad actual.

 Por ejemplo, si en ese momento como deudor puedes pagar la deuda en su totalidad te interesara más pagar al contado ya que es muy posible la empresa de recobro te haya ofrecido algún tipo de quita para pagar la deuda de esta forma.

 Mediante la formula del aplazamiento difícilmente la empresa de recobro te ofrecerá una quita en el pago de la deuda ya que siempre va a preferir cobrar la deuda de golpe antes que tener que esperar un tiempo determinado para cobrarla en su totalidad.

 En cuanto al aplazamiento este debe de ser realista, por ejemplo, si la deuda es de 20 000€ y tu idea como deudor es pagar 100€/mes es más que evidente que eso no le interesara lo más mínimo a tu acreedor.

 Al menos si aplica el sentido común porque hemos visto acreedores que han aceptado aplazamientos de este tipo firmando contrato no pudiendo luego cancelarlo aunque quieran mientras que el deudor este cumpliendo con los pagos previstos.

 También tienes que tener en cuenta otra cosa, cuando te ofrecen un aplazamiento en el pago de la deuda no siempre se hará con coste cero. Si por ejemplo resulta que vas a pagar la deuda en varios años es posible que la empresa de recobro te aplique una serie de tipos de interés anualmente.

 Y es algo normal, no hay que extrañarse con esto. Si el acreedor o la empresa de recobro no hiciera esto al final no estaría cobrando la totalidad de la deuda pues por la inflación el precio del dinero hace que el cobro sea menor al esperado.

 No solo eso, los retrasos en el pago también llevan asociado una serie de costes para el acreedor que lo sufre y por tanto es lógico que quiera trasladar dicho coste al deudor que en definitiva es quien le ha ocasionado dichos gastos.

 Así pues y como conclusión desde Grupo Recobro os queremos decir que si tenéis disponible el dinero para poder abonar la totalidad de la deuda siempre sera mejor que canceléis la deuda directamente de golpe no solo por la quita que te pueden llegar a hacer sino también para evitar cualquier otro gasto indirecto que te puedan aplicar por el retraso en el pago.

 Cualquier empresa de recobro e incluso de manera directa el acreedor puede incrementarte el importe de la deuda por los retrasos generados.

 Cuando reclamas judicialmente es algo que se ve con facilidad pues el juez siempre incrementa la deuda por los gastos generados durante la reclamación , sin embargo en el recobro extrajudicial también puede hacerse.

 Por tanto, y para evitarnos todo esto la opción de al contado siempre y cuando podamos llevarla a practica es la opción que tendremos que considerar.

 Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + Ocho =