¿Aplazamientos de pago y cuando el deudor no cumple?

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Como empresa de recobro estamos acostumbrados a ver todo tipo de casos, pero sin lugar a dudas una de las situaciones que mas molestias nos generan son aquellas deudas en las cuales el deudor reconoce la deuda, alcanza después un acuerdo de plan de pagos  pero no cumple luego con ninguno de ellos.

Dicho de otra manera, el deudor actúa como si tuviera voluntad de pago pero luego a la hora de la verdad lo que busca es no pagar la deuda. En estas situaciones desde Recobro la forma de actuar es diversa, a veces continuamos intentando alcanzar algún otro tipo de acuerdo con el deudor pero en la mayoría de casos lo que se le hace es dar al cliente un tiempo límite para realizar los pagos pendientes.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
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Esto es necesario hacerlo así ¿Por qué?

Básicamente porque si al deudor no se le pone un límite máximo ni tampoco ve las consecuencias de no cumplir con el acuerdo de pago al final pasa que el deudor nunca te liquida la deuda ya que entre otras cosas no te toma en serio como empresa de cobros.

¿Que hacemos desde Recobro en el cobro de deudas con aplazamientos?

Lo primero que hacemos es acordar un plan de pagos que se adapte al 100% a las necesidades del deudor. Esto es conveniente siempre hacerlo, ahora, hay que ser realistas porque en ningún caso podemos aceptar un plan de pagos irreal.

Ejemplo: Pagar una deuda de 10 000€ queriendo pagar una cuota de 100€/mes. Esto es inadmisible y de hecho acuerdos de pago de este tipo no se aceptan cuando se intenta cobrar una deuda.

Siempre y cuando sea razonable nosotros como empresa de recobro estamos abiertos a negociar con el deudor la forma de pago, pagos en especie y como no los acuerdos de pago.

¿Cuando no aceptamos en los aplazamientos más tiempo o demora?

Hay casos en los que el deudor juega con los plazos de pago pensando en que él puede jugar con la empresa de cobros sin pensar en las consecuencias que el hacer esto puede traer. Lo primero que queremos que quede claro es que la empresa de cobros en el cobro extrajudicial emplea siempre primero la vía amistosa porque considera que el deudor en principio suele tener voluntad de pago.

Sin embargo hay deudores que luego en la práctica intentan engañar a la empresa que ha alcanzado el acuerdo previamente, y aunque es posible que en la siguiente toma de contacto se de algo más de margen lo habitual es mandar directamente al gestor de cobros presencialmente para que visite al deudor.

Esto es lo habitual, normalmente cuando un deudor engaña a la empresa de recobros con excusas o con otro intento más de alargar plazos es lo que suele pasar, del deudor depende la forma de actuar que emplee empresa de cobros. Esta es la clave.

Si los deudores sabiendo que deben dinero empiezan negando la deuda o incumpliendo los plazos de pago que ellos mismo habían acordado está claro que al final la empresa de cobros actuara por la vía extrajudicial mediante la presencia de un gestor presencial. Es evidente este hecho.

Cobro deudas y Cobro Impagados

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