Deudas que podemos encontrarnos en el recobro

En este artículo desde Cobro deudas Grupo Recobro vamos a mostrarte qué tipo de deudas nos podemos encontrar a la hora de llevar a cabo la reclamación de deudas.

Decir también que el cobro de impagados es una gestión que por cierto podéis llevar tanto por la vía del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial.

Algo a tener en cuenta si tenéis pensado contratar esta vía de cobro por alguna de estas vías.

Tipo de deudas que nos podemos encontrar en el recobro de impagados

❶Deudas entre particulares: Es un tipo de deuda que no vemos tan frecuentemente que otro tipo de deudas como serán las siguientes.

Aun así pueden darse en el mercado siendo algo a tener muy en cuenta.

En el recobro de deudas no es habitual que sean particulares los que al final acaben contratando con la empresa de recobro porque no suele ser de su interés.

Pero si podemos señalar un tipo de deuda habitual cuando estamos hablando de deudas entre personas, son las deudas de alquiler.

El problema de las deudas por alquiler es que son muchas las empresas dedicadas al cobro de deudas que en la práctica no quieren gestionar este tipo de deudas.

No quieren porque aquí de lo que estamos hablando es de deudas muy complicadas de cobrar en donde además los deudores son insolventes.

Con esto lo que quiero decir es que es habitual que en el recobro de deudas no todas las deudas generen interés entre las empresas.

Y las deudas por alquiler por el tipo de deuda de la que estamos hablando no suelen ser interesantes.

Ni por la vía del cobro extrajudicial ni por la del cobro judicial siendo algo a valorar antes de pensar en contratar el recobro.

❷Deudas entre empresas: Es el tipo de cobro de impagados habitual que al final le toca gestionar a casi todas las empresas dedicadas al cobro.

Las empresas a la hora de gestionar el cobro de estas deudas suelen analizar la solvencia de la empresa deudora.

No obstante también es frecuente que en todas estas gestiones los acreedores tengan que hacer unas cuantas gestiones.

Sobre todo si los acreedores contratan 100% a comisión no siendo ya tan habitual en él recobro de deudas.

Mientras que antes si era frecuente que el cobro de deudas fuera llevado a comisión no lo es en cambio hoy en día.

Aquí nos podemos encontrar todo tipo de deudas que pueden ser cobradas, desde deudas pequeñas hasta deudas grandes.

En cuanto a si es mejor llevar el cobro por la vía judicial o por la extrajudicial eso dependerá al final de la persona encargada de contratar.

Son los clientes quienes al final tienen que decidir si llevar el cobro de una forma o de otra, no la empresa de recobro.

Lo que si puede hacer la empresa es en base a su experiencia dar su opinión.

Aun así siempre lo que aconsejamos en Grupo Recobro en el cobro de deudas es que estos lleven a cabo la decisión por su cuenta.

Cobro deudas

Recobro deudas según cada empresa

Que no todas las empresas dedicadas al recobro de deudas y cobro de impagados trabajan de la misma forma es una realidad.

Algo que además se refleja en la forma de trabajar de cada una de estas empresas y finalmente en los resultados del cobro.

Es por eso que cuando quieras contratar con alguna de estas empresas dedicadas al cobro de deudas tienes que saber con cual hacerlo.

Cada una de estas empresas o negocios trabajan de manera diferente siendo por tanto unas mejores que otras según lo que esté buscando cada cliente.

La clave aquí es entender que según el tipo de cobro que estemos buscando tendremos que buscar un tipo de recobro sobre otros.

Hay que diferenciar entre el recobro de impagados por teléfono con por ejemplo el recobro extrajudicial presencial.

Aunque ambos tipos de cobros buscan lo mismo, esto es, cobrar la deuda de los deudores, en la práctica esto no se ve reflejado en la forma de operar en cada uno de los casos.

La forma de operar en el recobro telefónico poco se parece a las gestiones que se realizan en el cobro extrajudicial.

Son los acreedores que quieren cobrar la deuda quienes tienen que decidir porque vía quieren cobrar la deuda.

Cierto es que siempre podrá pedir asesoría a la empresa de recobro para que esta les dé su opinión pero siempre serán ellos finalmente quienes lleven la última palabra.

Uno de los mejores consejos que podemos darte a la hora de contratar con una de estas empresas es esta, pide asesoría.

En la misma empresa de recobro puedes preguntar qué tipo de cobro puede ser mejor en cada caso.

Así como con los morosos profesionales en casi seguro que te recomendaran la vía del recobro extrajudicial a través de gestores de cobro diferente será en el resto de casos.

Porque no solo tenemos que diferenciar entre el recobro por teléfono y el recobro presencial, hay otras muchas vías de cobro.

Tampoco podemos olvidarnos sin ir más lejos del recobro judicial de deudas por ejemplo.

A través de abogado y procurador puede ser una muy buena opción el intentar cobrar deudas tal como nos lo señalan los expertos dedicados a esto.

No siempre es mejor llevar el cobro a través de gestores de cobro, la vía judicial puede ser también muy positiva siendo lo que hemos explicado cantidad de veces desde Grupo Recobro.

En nuestro caso por ejemplo las vías de cobro con mejores resultados son las del recobro extrajudicial y el recobro judicial.

En tercer lugar tendríamos el recobro telefónico siendo sobre todo empleadas por grandes empresas (financieras, telefónicas) y en último lugar estarían otras vías como los mediadores.

Los mediadores los cuales también pueden aportar cosas positivas en el recobro de deudas el problema es que son solo aptos para aquellos deudores que quieran pagar sus deudas.

Si el deudor en cuestión no está dispuesto a pagar sus deudas ya es suficiente como para que la opción del mediador no vaya a salir bien.

Cobro deudas y Cobro impagados

Préstamos online y cancelación de deudas

Si estas interesado en cancelar deudas de manera rápida es muy posible que la tramitación de préstamos online lo hayas valorado en algún momento dado.

Una de las ventajas de los créditos online por no decir la primera es lo fácil que es conseguir esta financiación pudiendo acceder a este tipo de financiación prácticamente todas las personas.

Los requisitos en la tramitación de los préstamos rápidos online es mínima, no hace falta que lo digamos nosotros, lo dicen las mismas personas que los tramitan.

¿Por qué son importantes los préstamos online en la gestión de cobros?

Lo son porque hay muchas personas que los acaban firmando para con ello cancelar alguna deuda que pudieran tener.

Desde Grupo Recobro por ejemplo y a través de nuestro departamento financiero solemos aconsejar a los deudores el tramitarlos si consideran que puede ser una financiación útil para ellos.

Ahora, lo que no deben de hacer a pesar que nosotros seamos los primeros interesados es que tramiten uno de estos créditos rápidos si luego no van a poder devolverlo.

El recobro de deudas siempre busca el cobro de la deuda de los clientes pero siempre y cuando los deudores con ello no se metan en nuevos problemas.

Si con la firma de este préstamo online vas a cancelar la deuda que tenias pero vas a originar otra en la nueva financiera no es buena idea.

¿Te interesa esta tramitación, verdad que no?

Pues eso es lo que te queremos decir desde Grupo Recobro, el hecho de que los préstamos online permiten a los clientes muchas cosas buenas pero siempre que hagan un buen uso.

¿Cómo se pueden usar los préstamos online para solventar estas situaciones?

Lo primero de todo es tener claro que esta financiación solo tiene sentido tramitarla para importes pequeños de dinero.

Si pretendes firmar un préstamo de medio o alto importe para cancelar deudas a través de los créditos online no lo vas a conseguir.

Una de las características de esta financiación es el hecho de que todos sus préstamos se tramitan a través de internet no siendo además los importes grandes.

Las empresas que tramitan estos créditos a lo sumo podrán llegar a los 4000€ no siendo mayores los importes.

Y estamos hablando de la financiera que mayor cantidad de dinero puede llegar a ofrecer.

Porque lo habitual no es ni tan siquiera ver importes de 4000€, lo habitual es ver importes muchos más pequeños.

Por eso a la hora de recomendar préstamos online de dinero solo se puede hacer para aquellas operaciones en donde el dinero que necesita el deudor es pequeño.

Tampoco podríamos aconsejar el tramitar varios de estos créditos para con ello conseguir un importe más alto ya que haciéndolo el impago está prácticamente asegurados.

Hay que tener en cuenta que se trata de préstamos cuyo coste además es más alto que los habituales en donde los plazos son cortos para hacer la devolución.

Como entenderás esto no es lo ideal cuando se busca hacer una cancelación de deudas.

¿Para qué usarías los préstamos online?

Cobro deudas y cobro impagados

Sueldos de los gestores de cobro

¿Conoces los sueldos que suelen tener los gestores de cobro dedicados al cobro de impagados?

A continuación como empresa que ofrece el cobro de deudas te vamos a explicar de qué manera suelen cobrar los gestores de cobro.

Decir que si tienes pensado trabajar en este sector como gestor es algo que te interesa conocer.

Nuestra opinión personal en ese sentido es clara, ser gestor de cobro en España no es fácil entre otras cosas por la cantidad de empresas que actualmente trabajan de esta forma en nuestro país.

Si tenemos que hablar de los sueldos de los gestores de cobro os diré que estos suelen ser de dos tipos.

La empresa de recobro que los contrata lo que suele hacer es dar una cantidad fija cada mes y luego la parte importante que es la variable.

¿Ya te puedes imaginar cual es la parte variable en las empresas de recobro verdad que si?

Pues sí, son las comisiones que dichas empresas aplican a sus gestores de cobro según los cobros conseguidos.

Es decir, estos gestores de cobro están incentivados para que cobren deudas a los deudores.

Cuanta mayor sea la cantidad de deuda que cobren al final de cada mes mayor serán sus honorarios.                                        

Trabajar de esta manera al menos desde nuestro punto de vista trae sus ventajas pero también sus inconvenientes.

El que el sueldo de uno de estos gestores dedicados al cobro de deudas dependa del éxito en los cobros puede provocar situaciones poco agradables.

Es algo que además ya ha pasado en otras empresas dedicadas al cobro de deudas.

Dichos negocios lo que hacen es incentivar a sus gestores a cobrar más y más deuda haciendo que gran parte de su salario dependa de la parte variable.

Si uno de estos gestores necesita dinero en un momento dado se puede encontrar con la necesidad de presionar con más fuerza a los deudores para así cobrar el más honorario.

Desde el punto de vista de la productividad de un negocio esto puede ser bueno pero también malo.

La empresa en ese sentido depende en gran medida del comportamiento de los gestores de recobro.

Porque eso es seguro, por mucho que la empresa intente que sus gestores actúen de manera responsable seamos realistas, la mayoría son independientes.

Ninguna empresa de este tipo puede controlar al 100% a dichos gestores de ahí que sea tan importante el seleccionar a profesionales del sector.

¿Qué problema vemos aquí dentro cuando hablamos de cobrar deudas a comisión?

El problema es que al depender la rentabilidad al 100% del éxito tanto empresa como gestores de cobro están mucho más presionados.

Por eso nosotros cada vez menos somos partidarios del recobro de deudas a comisión.

Siempre que hablemos eso si del recobro extrajudicial de deudas ya que a través del recobro judicial la situación puede ser muy diferente.

En el recobro judicial de deudas no hay gestores de cobro, más bien hay abogados y procuradores siendo ellos los encargados de cobrar deudas.

¿Qué opinas ahora acerca de los sueldos de los gestores de cobro?

Cobro deudas y cobro impagados

Reclamar a una empresa que no quiere pagar sus deudas

A la hora de llevar a cabo una reclamación de deudas no todas las empresas suelen estar dispuestas a pagar sus deudas.

Es algo que hemos visto muchas ocasiones en nuestra empresa, como los encargados de llevar los pagos en una empresa no estaban dispuestas a asumir las mismas.

Algo que desde una empresa de recobro no se suele aceptar en el recobro de deudas salvo cuando hay algún motivo que lo justifique.

Porque no todas las deudas estas empresas las intentan cobrar.

Más de una vez las empresas de recobro no aceptan llevar a cabo este tipo de operaciones por la sencilla razón de que el acreedor justifica de manera correcta el no cobro de la deuda.

Por mucho que una empresa de recobro se dedique a cobrar impagados lo que nunca va a hacer es buscar cobrar una deuda sea cual sea dando igual el motivo.

Te pongo un ejemplo bastante lógico además.

Cliente nos contrata para cobrar una deuda de unos 4000€ a un deudor.

La deuda se la debe por un trabajo realizado y no cobrado.

Sin embargo resulta que el deudor original tampoco ha cobrado la deuda de su cliente.

Incluso en el momento de reclamarle la deuda lo que nos acepta es entregarnos la deuda que tiene con su cliente para reclamársela directamente a él.

En un caso como este nosotros por mucho que seamos una empresa de recobro no podríamos iniciar el cobro contra estas personas por la sencilla razón de que habría una explicación para el impago.

Hablamos siempre aquí del recobro extrajudicial en persona pues es evidente que el recobro judicial de deudas a través del juzgado siempre podría ser una opción.

Por todo ello nosotros lo que te decimos en una situación como esta es que de manera previa a contratar con la empresa de recobro valores que tipo de deuda es la que tienes.

¿Qué pasa si una empresa no quiere pagar las deudas que previamente ha contraído con terceros?

Si no hay razón para ello no pudiéndose además demostrar nuestra obligación como empresa que cobra deudas será la de intentar cobrar las mismas.

Lo que haremos será intentar ya sea el cobro extrajudicial a través de los gestores de cobro o bien mediante el cobro judicial.

Todo depende del tipo de contratación que haya llevado a cabo el acreedor de la deuda.

Con Grupo Recobro ya sabes que puedes llevar el cobro por dos vías, por la vía del recobro judicial con abogado y procurador o a través del recobro extrajudicial.

Es una cosa que te ha de quedar claro ya que una vez iniciamos el cobro no es aconsejable cambiar el modelo del mismo.

Solo en caso de que los resultados en alguna de estas opciones sean negativos podríamos recomendar cambiar a la otra vía de recobro.

¿Y si el deudor es un moroso profesional?                                          

En una situación como esta el problema con el que nos vamos a encontrar es que las posibilidades de cobro se reducirán.

No obstante para eso está el cobro extrajudicial, para intentar con ello conseguir el cobro de la deuda.

Cobro deudas y cobro impagados