Cambiar de sociedad como de camisa, tácticas para no pagar

Por favor,Puntua

A la hora de cobrar deudas en Recobro como empresa de recobro profesional en el cobro de deudas y cobro de impagados hemos visto casi de todo para no pagar deudas, desde fingir la muerte del deudor hasta casos más “normales” en donde quien debe dinero lo que hace es cambiar de sociedad limitada como forma para no pagar sus deudas.

A continuación en Recobro te vamos a explicar porque los deudores usan esta fórmula a la hora de trabajar y endeudarse, como veréis tiene sentido a nivel de empresa pero no si es una empresa de recobro quien te reclama la deuda.

Porque esto has de tenerlo claro, si tu acreedor contrata a una empresa de recobro para el recobro extrajudicial de deudas da igual cuantas empresas tengas y como hayas instrumentado el pago que la empresa de cobros te reclamara igualmente a ti personalmente por las deudas originadas.

Dicho esto vamos a explicar como suelen trabajar estos deudores.

Lo primero que hay que decir es que esta forma de funcionar la suelen emplear tanto deudores intencionales como morosos profesionales siendo estos últimos los mas problemáticos tanto por la cantidad de deuda que pueden dejar como por la forma de dejar el impago.

Lo que suelen hacer estos deudores es crear una serie de sociedades con las que empiezan a trabajar y van endeudando poco a poco al tiempo que van creando nuevas sociedades completamente limpias con las que facturar /vender sin temor a sufrir ningún embargo sobre esas cantidades.

De hecho es bastante habitual que haya deudores que lo que hagan sea por un lado tener una sociedad para comprar y hacer pedidos y otras sociedades son las que venden e ingresan.

De hecho hemos visto algún caso de matrimonios en donde el marido compra e impaga mientras que las sociedades de la mujer son las que venden e ingresan.

Así es prácticamente imposible embargar por la vía del recobro judicial que seguramente será la primera vía que intentaran los acreedores.

Luego hay deudores más profesionales que lo que hacen es crear un entramado de sociedades a través de personas interpuestas , sociedades pantalla las cuales utilizan también para el impago. Estos serian los llamados como morosos profesionales y aunque pueda parecer algo ilegal no lo es. De hecho, esta forma de funcionar la podemos ver también en empresas perfectamente legales y no tiene por qué haber detrás un intento de dejar deudas, incluso en los propios morosos, sin embargo, actúan así por previsión y porque no decirlo para tener sociedades preparadas con las que trabajar posteriormente.

¿Y si es una empresa de recobro quien reclama la deuda, con esto vale?

Sintiéndolo mucho para el deudor no vale pues la empresa de recobro reclama la deuda igualmente a pesar de haber varias sociedades por medio. Hay que partir del hecho de que la empresa de recobro tiene experiencia de sobra en el cobro de impagados con lo que sabe interpretar estas sociedades, para que se usan…. de ahí que la reclamación por la vía extrajudicial no sufra ningún cambio.

Incluso por la vía del cobro judicial se puede intentar alguna cosa aunque nosotros no solemos recomendarla en estos casos pues las probabilidades de obtener resultado son menores a las del recobro extrajudicial.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 11 =