Carta de pago cuando la deuda esta saldada

Por favor,Puntua

En el recobro de deudas como deudor has de saber el procedimiento que sigue la empresa de recobro una vez has cancelado la deuda de manera completa. Estamos hablando pues de la presentación de la carta de pago la cual te entrega la empresa de recobro y en la cual se indica como la deuda que se te estaba reclamando a sido saldada.

Es importante disponer de esta carta de pago con independencia de como hayamos realizado el pago, si en efectivo o a través de entidad bancaria.

Con esta carta de pago podemos demostrar ante cualquiera que tal deuda fue cancelada.

¿Que contiene la carta de pago?

La carta de pago contiene realmente poca información aunque la suficiente como para que el deudor pueda demostrar que la deuda fue cancelada.

En primer lugar lo que hace constar son los datos de la empresa de recobro la cual le estaba reclamando la deuda.

Normalmente aparece el nombre de la sociedad, el cif así como la marca comercial con la que trabaja cada empresa de recobro.

En dicha carta se hace constar que la empresa de recobro estaba reclamando una deuda a tal persona.

Seguida de esto le sigue una breve explicación, el importe de la deuda así como el acuerdo al que en su día había alcanzado tanto la empresa de recobro como el deudor.

No obstante y si te soy sincero deciros que esta parte no es importante que aparezca, con que aparezca el importe de la deuda que en su día se estaba reclamando es suficiente como para que sea válida la carta.

En último lugar aparece la información del deudor ya sea persona física o persona jurídica.

Si es una persona la deudora se hace constar sus nombres y apellidos, su DNI…si fuera una sociedad la deudora lo mismo, el nombre de la sociedad junto con su cif.

Para finalizar se dice que la deuda fue cancelada tal fecha ya sea total o parcial, (en la carta de pago también se hará constar si hubiera habido alguna quita en la deuda) siendo firmada por parte de la empresa de recobro.

Para finalizar deciros que la emisión de la carta de pago es importante pero solo para deudas de importe medio o elevados no siendo realmente necesaria en el cobro de impagados de pequeñas cantidades.

Básicamente porque la misma empresa de recobro se negara a hacerlo.

Nosotros hemos cobrado deudas de 2000€ en las que no nos merece la pena ponernos hacer una carta de pago pues además el deudor tampoco le da importancia.

Sin embargo deudas de importes elevados si suele el deudor querer recibir esta carta pues es una seguridad extra que le ofrece la empresa de recobro de manera que luego el acreedor ya sea de manera intencional o por error no pudiera volver a intentar reclamar una deuda que ya fue cobrada.

No es habitual esto que acabamos de decir sin embargo si lo hemos visto en alguna ocasión, sobre todo en deudas donde el acreedor ya ni tan siquiera se acordaba de si la deuda estaba al día o bien estaba impagada.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − Once =