Carta de reclamación de deudas a deudores

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Carta de Reclamación de Deuda

El uso de las nuevas tecnologías donde el uso del correo electrónico ha desbancado a prácticamente cualquier otro medio la carta en la empresa sigue siendo importante como vía para establecer relaciones comerciales, enviar presupuestos…La carta otorga mayor seriedad a la información que contiene, sin embargo incluso en los envíos de carta por reclamación de deudas es poco efectiva. Sea una carta de  reclamación electrónica o no ante el impago de una deuda es conveniente el envió de una carta de reclamación.

La carta de reclamación de deuda es uno de los primeros pasos que debe realizar un acreedor ante el impago de una deuda. Es importante realizar una carta de reclamación correctamente aunque en si no existe una carta tipo. Básicamente la carta de reclamación debe contener información que explique el motivo de la misma es decir, el origen de la deuda, los plazos de pago acordados (si es necesario aportar documentación que lo certifique). Es de vital importancia ser correctos en la misma y utilizar un lenguaje respetuoso.

A continuación podemos ver un modelo de carta de reclamación de deudas.

A /A………………………………………

 

En ……………. a … de ……………. de ……..

 
Muy Sr. mio,

 
Nos ponemos en contacto con Ud. en referencia a la Factura Nº ……………… de fecha……………………, por importe de ………………….. euros, con vencimiento el día ………………… y correspondiente a la …………………………………..(venta de material, prestación de servicios, etc.).
El motivo de la comunicación es que hasta la fecha no hemos recibido la confirmación del pago de la factura mencionada, por lo que le rogaríamos que efectuara el abono de la misma lo antes posible.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el Sr./a …………………………………. en el siguiente teléfono …………………………..

 
Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

(Firma del responsable)

 

(Nombre y Cargo)

 

En …………………………. a … de …………………. de …….

En caso de que no recibamos contestación podemos enviar una segunda carta como esta, menos amistosa y siendo más exigentes.
Muy Sr. mio
Nos ponemos de nuevo en contacto con Vds. en referencia a comunicación que les enviamos con fecha ……………………… y en la cual les indicábamos una factura que nos consta como pendiente de pago.
En concreto se trata de la Factura Nº ……………….. emitida el pasado día ……………………., por importe de …………………… euros, con vencimiento el día ………………………
Les agradeceríamos que regularizaran su situación en un plazo máximo de 15 días.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el Sr./a ……………………………………………….en el teléfono………………………………… .
Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo

(Firma del responsable)
(Nombre y Cargo)

Si en ninguno de los casos responde es conveniente la contratación de una empresa de recobro como la nuestra donde procederemos a gestionar el cobro .

*Las cartas expuestas fueron sacadas de la red.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

 

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