Carta de reclamación de deudas ¿Que debe contener?

Por favor,Puntua

Como empresa de recobro en la reclamación de deudas una de las primeras cosas que siempre se hace es el envío de una carta de reclamación de deuda al deudor en la cual se informa de la deuda que tiene vencida con nuestro cliente (acreedor) así como del hecho de que la empresa de cobros a partir de ese momento será la encargada de gestionar el cobro.

A continuación desde Recobro te vamos a explicar que debe contener esta carta de reclamación de deudas y que efecto suele tener en el deudor cuando la recibe.

Eso sí, lo primero que tenemos que decir nosotros es que el envío de carta de reclamación de deuda la puede hacer cualquier persona/empresa, es decir, no tiene porque ser necesariamente una empresa de recobro aunque si es lo más recomendable por el efecto que genera en el deudor.

No es lo mismo que el deudor reciba una carta reclamándole la deuda del propio acreedor o incluso de un abogado que de una empresa de recobro, no tiene nada que ver y las estadísticas así lo demuestran.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
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De hecho como acreedor solo tienes que ponerte en el lugar del deudor por un momento y darte cuenta como lo peor que te puede pasar es que te reclame la deuda una empresa de cobros.

Así como cuando quien envía la carta es un abogado o el propio acreedor generalmente no hay respuesta por parte del deudor, en cambio cuando es una empresa de recobro la que envía la carta es el propio deudor quien se pone en comunicación con la empresa de recobro para intentar solventar el problema.

Al menos así actúan los que no son deudores intencionales, porque es evidente que el moroso que no tiene intención de pagar no pagara la deuda con simplemente el envío de una carta.

¿Contenido de la carta de reclamación de deuda?

Lo ideal es que una carta para reclamar deudas contenga lo siguiente:

❶Importe de la deuda que se esta reclamando: Es importante indicar la deuda que se ha generado para que en caso de existir alguna discrepancia en la misma sea el deudor quien pueda demostrar que la deuda no es real. Aquí si el deudor afirma que la deuda no es tal tendrá que demostrarlo pues nosotros como empresa de recobro antes de iniciar la reclamación de deudas hemos comprobado con nuestro cliente la veracidad de la deuda con facturas, albaranes de entrega…

❷Quien es el acreedor: En la carta de reclamación de deuda también es necesario indicar quien es el acreedor que le está reclamando la deuda. ¿Porque es necesario hacerlo?

Es necesario ya que es posible que el deudor tenga varios acreedores y por tanto para no generar confusión se ponen los datos del acreedor.

Seria cuanto menos gracioso que el deudor pagara al acreedor incorrecto por coincidencia en el importe de las facturas impagadas.

Con esto en principio bastaría, no hace falta explicar mucho más en la carta que se le envía al deudor reclamando la deuda, algunos creen necesario exponer como se han originado los hechos (impagos) pero esto es algo secundario y que además no va a provocar ningún cambio.

Cobro deudas y Recobro Deudas

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