Cobrador de Deudas Vs Acreedor en la reclamación de deudas

Por favor,Puntua

Aunque este es un tema del que a menudo hemos hablado en Recobro a continuación te vamos a explicar algunas de las diferencias existentes entre el cobrador de deudas y el acreedor cuando ambos buscan la reclamación de deudas.

Como podrás ver las diferencias son numerosas y significativas haciendo luego palpable esto en los resultados del cobro.

Cobrador de deudas y acreedor ¿Tanta diferencia hay?

 Si la hay. No solo porque el cobrador de deudas es un profesional del cobro con años de experiencia en el sector sino también por el efecto que produce en el deudor el que haya un gestor de cobros actuando a través de una empresa de recobro reclamando la deuda. Esta es precisamente la gran diferencia entre actuar de manera particular( es lo que haría el acreedor en este ejemplo) que a través de una empresa de recobro.

Porque no es lo mismo que sea el acreedor quien reclama una deuda que cuando lo hace una empresa de recobro profesional. Ya de por si la frase “empresa de recobro” suele generar respeto al personal de ahí que de manera habitual los resultados suelan ser óptimos.

Nos hemos encontrado con más de un caso en el que algún deudor ha estado toreando años al acreedor con el pago de sus deudas y luego al final cuando es la empresa de recobro quien se pone a reclamar la deuda el deudor entonces cambia de opinión pagando la deuda en menos de dos días (para rabia e impotencia del acreedor el cual se da cuenta que la empresa de recobro ha conseguido en muy poco tiempo lo que él no había conseguido en años)

También suele haber otra diferencia y es en análisis de la operación. Es habitual que para el acreedor de una deuda todos sus deudores sean morosos profesionales, deudores intencionales…cuando esto NO ES ASI, ya que deber lo que se dice deber la mitad de la población española se la puede calificar como morosa y no por ello ser esto algo ilegal ni algo moralmente reprochable.

Otra cosa bien diferente son aquellos morosos profesionales que si es cierto se dedican profesionalmente a ir dejando deudas allá por donde van ocasionando a muchas empresas y negocios una situación delicada nivel financiero.

Esta es otra de las diferencias. El acreedor al no tener experiencia en el cobro ni saber identificar a los deudores profesionales de los que no lo son comete errores en la gestión del impago. Una empresa de recobro evidentemente también puede cometer esos mismos errores, ahora bien, casi seguro serán de menor calado.

Por último, otra de las diferencias entre acreedor y cobrador de deudas está a la hora de negociar con el deudor. Es habitual que el acreedor no sepa negociar el cobro de una deuda, sin embargo, la empresa de recobro si sabe cómo lograr esto. No solo eso, el cobrador de deudas buscara la manera de que en el cobro de la deuda tanto acreedor como deudor salgan beneficiados.

¿Cómo?

Muy fácil, si el deudor no puede pagar la totalidad de la deuda se le ofrecen acuerdos de pago en la cual se fraccionan los pagos haciendo posible así su pago. También se le puede ofrecer financiación a través de la cual cancelar las deudas que tiene el deudor…Posibilidades hay muchas, solo hay que saber implementarlas en el cobro.

Cobro deudas y Recobro Deudas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 13 =