Cobradores de morosos, los pesados en el cobro de deudas

Por favor,Puntua

Desde el punto de vista de un deudor estamos seguros que si tuviera que calificar de alguna manera al gestor de cobros encargado de darle “caza” es de ser pesados. Eso es así, los cobradores de morosos se caracterizan por la insistencia con la cual buscan el cobro hasta que consiguen el resultado, su forma de trabajar así les obliga.

Cobradores de morosos y gestores en el recobro de deudas

Recordamos a los clientes que en el cobro extrajudicial y en el cobro judicial el beneficio que obtiene la empresa de recobros encargada de cobrar la deuda es justamente conseguir el cobro de la deuda, en caso de no conseguir cobrar la empresa no solo no conseguirá beneficio económico en la operación sino que además tendrá perdidas por el trabajo realizado.

Si el deudor entiende esto entenderá como la empresa de cobros y en consecuencia el gestor de cobros (trabajador) se dedica a fondo en el cobro del impagados, porque su empresa y su trabajo depende de él.. Esto al final lo que hace es que el recobro extrajudicial pueda ser muy efectivo sobre todo cuando el deudor es un moroso profesional o bien uno intencional, que aunque no es lo mismo actúan de manera similar.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

El moroso profesional se dedica y vive gracias a las deudas que va dejando tras su paso, por otro lado el deudor intencional puede pagar a otros acreedores sin embargo de vez en cuanto no paga alguna deuda de manera intencional, aunque no se dedica profesionalmente a esto, más bien selecciona a quienes paga.

Con la empresa de cobros el acreedor lo que consigue es justo esto, conseguimos que nuestro cliente sea visto como la opción que el deudor tiene que pagar por encima de otros acreedores. Hay un dicho que es muy cierto, el deudor suele pagar al acreedor que más le molesta o le incordia, y nada mejor que una empresa de cobros para conseguir esto.

Además la ventaja del cobrador de morosos es que previamente antes de enviar a ningún gestor de cobros la empresa desde el departamento de estudio ha hecho un estudio acerca de la solvencia del deudor analizando no solo la situación financiera y patrimonial del mismo sino también de su entorno.

¿Por qué se analiza también el entorno?

Se analiza por una razón muy sencilla, en ocasiones aunque el deudor es cierto que es si es 100% insolvente y que podría pasar perfectamente por una persona sin recursos luego tras investigar descubrimos como quien tiene el patrimonio y el dinero son personas de su entorno pero sin ser realmente suyo.

Es decir, el dinero que va ganando el deudor lo traslada a cuentas a nombre de familiares, amigos…para de esa manera figurar el mismo como insolvente.

Sin embargo, para su desgracia aunque puede que por la vía judicial actuar así de sus frutos(el juzgado lo único que suele hacer es ver si el deudor tiene algo que se pueda embargar a su nombre) cuando hay empresa de cobros detrás no vale con camuflar una situación financiera mala, sino que tiene que demostrarse.

Por suerte, el deudor aquí no lo tiene tan fácil ya que un nivel de vida no se puede esconder, ni los coches que se conducen , ni los inmuebles de los que posee… y si se demuestra que el deudor ha estado haciendo alzamiento de bienes que es lo habitual en estos casos ten por seguro que el cobro será mucho mas fácil lograrse.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 8 =