Cobrar deudas a través del juzgado

Por favor,Puntua

Hoy en recobro te vamos a explicar algunas de las cosas que tendrías que saber cuándo procedes a cobrar deudas a través del juzgado. Como veras a continuación es una forma completamente valida y mediante la cual el acreedor pretende cobrar el impago que le han dejado siguiendo el procedimiento habitual.

Digo el procedimiento habitual porque todavía hoy cuando a un acreedor le dejan algún dinero a deber lo normal es que el mismo actué a través del juzgado con el objetivo de reclamar sus deudas.

En las empresas por ejemplo es habitual que casi todas ellas tengan un abogado mediante el cual van reclamando los impagos de sus deudores a través del juzgado, sin embargo no todo es tan fácil como parece.

Digo que no es tan fácil porque el recobro judicial de deudas al igual que el recobro extrajudicial tiene ventajas e inconvenientes.

En primer lugar empezaremos con las ventajas del cobro judicial que son muchas:

Si estamos reclamando la deuda  a un deudor nuestro que es SOLVENTE esta vía puede ser una de las mejores opciones para cobrar deudas. Digo esto porque en el recobro judicial es bastante fácil proceder al embargo de bienes siempre y cuando todo este bastante claro, tengamos toda la documentación que acredite la deuda….

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas, pagares impagados, facturas impagadas

Si tenemos una documentación poco clara o bien el deudor se opone a lo mejor perdemos algo más del tiempo previsto, pero al final cobraremos.

Además, la mayoría de los juzgados en la reclamación de deudas ya no son tan lentos como antes, hoy día la mayoría de juzgados dictan sentencias de manera que en un par de meses podemos tener toda la gestión hecha.

Claro está, hay salvedades, hay juzgados (sobre todo los que están en pueblos) en los que meter una demanda por ahí puede tardar meses hasta que nos admitan a trámite la demanda.

Hemos tenido alguna experiencia con algún juzgado de este tipo y ya os digo que el procedimiento se hace interminable.

También puede ser una buena opción el recobro judicial cuando el deudor sabemos tiene ingresos demostrables en forma de nomina, ya que aunque es cierto es posible tardemos tiempo en cobrar por lo menos cobraremos.

Inconvenientes de cobrar deudas por el recobro judicial:

El primer inconveniente es por un lado los costes de iniciar la reclamación judicial de deudas seguido del tiempo (hemos dicho que es mas rápido que antes pero aun así en comparación con el recobro extrajudicial es lento)

En cuanto a los costes judiciales el acreedor que quiera reclamar una deuda puede o no sufrirlos. Eso depende de porque vía quiera llevar el asunto. Por ejemplo un monitorio tiene menos coste que un juicio ordinario ya que en el primero no hace falta abogado ni procurador a diferencia del segundo.

Así pues recomendamos siempre a los acreedores que llevan el asunto por la vía judicial que vayan acompañados de algún abogado pues este le sabrá decir porque vía es mejor reclamar la deuda no solo por coste sino también por tiempo.

Otro inconveniente del recobro judicial es que cuando damos con un deudor insolvente (sobre el papel) no habrá nada más que hacer por esta vía. En ese sentido la ventaja de actuar por la vía del recobro extrajudicial es clara ya que un deudor puede ser insolvente pero en cambio tener ingresos que no se puedan demostrar, por el juzgado en cambio esto de nada sirve.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =