Cobrar deudas de empresas extranjeras

Por favor,Puntua

No siempre como empresa de recobro, experta en cobrar deudas y en el cobro de impagados, nos toca reclamar deudas de aquí en España sino que en ocasiones las deudas que reclamamos sus acreedores son empresas extranjeras.

A continuación desde Recobro te vamos a explicar cómo desde nuestra empresa ( Grupo Recobro) llevamos la reclamación de deudas cuando el deudor esta aquí en España pero el acreedor se encuentra en el extranjero.

Porque todo hay que decirlo, si pasa justo al revés, es decir, que tu como acreedor estás en España y tu deudor se encuentra en el extranjero también podemos cobrar deudas de este tipo al contar con los medios necesarios para cobrar en el extranjero.

Lo que está claro es que en principio mientras que el deudor este aquí en España nada cambia en la reclamación de deudas pues la legislación es exactamente la misma. Realmente da igual de donde sea el acreedor mientras el deudor se encuentre en España que no habrá ninguna diferencia en el cobro de deudas.

Las diferencias si acaso vienen después en el trato con los acreedores y en como luego tenemos que abonar los pagos que hace el deudor.

¿Qué diferencias hay en el cobro de impagados si la empresa es extranjera?

Pues aunque desde nuestro punto de vista no hay diferencias en el cobro de deudas ya que si el deudor esta en España el procedimiento que se sigue es exactamente el mismo desde el punto de vista del deudor sí que hay diferencias.

Hay que recordar que el deudor que debe dinero a una empresa extranjera suele pensar que como su acreedor esta en el extranjero está a salvo de cualquier reclamación de deudas y que por tanto le da igual pagar o no hacerlo.

Sin embargo se suele olvidar de las opciones con las que cuenta el acreedor como es la contratación de un profesional del cobro aquí en España como puede ser una empresa de recobro.

En caso de que el acreedor haga esto aunque este se encuentre en el extranjero será la empresa de recobro con la que a partir de ese momento tenga que lidiar el deudor.

 Esto es así, entre otras cosas porque el acreedor así nos lo pide, además que por diferencias en el idioma normalmente prefiere que seamos nosotros los que dialoguemos con ellos pues es más sencillo.

¿Qué opciones recomendamos cuando el acreedor es extranjero?

Y por opción lo que estamos diciendo es si es mejor el recobro extrajudicial o el recobro judicial. En nuestra opinión siempre es mejor primero intentar el recobro extrajudicial en estos casos pues al ser el acreedor una empresa extrajera el recobro judicial si puede ser más costoso para el acreedor.

En estos casos lo que se hace es intentar cobrar deudas por el recobro extrajudicial (en el 80% de las ocasiones conseguimos cobrar las deudas) dejando solo el 20% de ellas al recobro judicial.

En caso de estar interesado en el cobro de deudas a través de empresa de recobro no tienes más que consultarnos y en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto contigo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + tres =