Cobrar deudas no es misión imposible

Cobrar deudas no es misión imposible 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Si como empresarios hemos sufrido alguna vez un impago y el mismo lo hemos reclamado sabemos que cobrar una deuda no tiene porque ser imposible. Es evidente que cada tipo de deuda tiene un resultado distinto, en ocasiones se alcanza un acuerdo con el deudor, en otras ocasiones no se trata de un impago sino de un simple retraso en el pago y en otras ocasiones desgraciadamente nunca conseguimos cobrar la deuda, sin embargo lo que está claro es que como acreedores no podemos decir que una deuda es incobrable.

¿Por qué decimos esto?

Lo decimos porque el acreedor que sabe gestionar bien un impago sabe cómo actuar de manera correcta. Para empezar, el acreedor que ya tiene experiencia pues ha sufrido con anterioridad algún impago sabe que la mejor manera para cobrar una deuda es delegar esa gestión en gestores de cobro profesionales. Este gestor no tiene porque ser de una empresa de recobro, el gestor de cobros puede ser un abogado el cual puede actuar por la vía judicial reclamando la deuda a través de los medios legales existentes, puede ser un mediador el cual buscara alcanzar algún acuerdo de pago con el deudor…

La razón por la cual delegar el cobro en un gestor cualificado da mejores resultados es de sentido común, es más, esto no pasa solo en el recobro de deudas pasa en todos los sectores y ámbitos de la vida.

Por ejemplo, imagínate que tienes un problema con el ordenador de la empresa el cual no funciona bien. Puedes perder tiempo intentado averiguar cuál es el problema y darle solución en el menor tiempo posible o puedes llamar a un profesional de la informática el cual por experiencia y conocimiento sabrá mucho mejor que nosotros resolver el problema. En el recobro pasa lo mismo, el acreedor suele pensar que recobrar una deuda es algo sencillo y luego pasa que se llevan la sorpresa de que no consiguen cobrar y han desperdiciado los primeros meses de recobro (los cuales por cierto son los más importante si se quiere reclamar una deuda y conseguir el cobro)

Y es que los primeros meses siempre son los más importantes si queremos gestionar bien el pago de una deuda pues es cuando el deudor más reconoce la deuda y más intención puede tener de hacer frente la misma, si dejamos pasar tiempo sin duda alguna tendremos que cambiar la forma de proceder y tendremos que pensar en los medios de los que disponemos y que vía es la más factible para recobrar el impago.

*Recomendación Recobro: Para deudas antiguas siempre que legalmente se pueda hacer si no ha pasado el plazo siempre es más recomendable recobrar la deuda judicialmente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =