Cobrar deudas pendientes antes de que sea tarde

Cobrar deudas pendientes antes de que sea tarde 5.00/5 (100.00%) 3 votes

Cobrar deudas pendientes es una de las cosas que nuestra empresa de recobro experta en el cobro de impagados y reclamación de todo tipo de deudas puede conseguir en un plazo breve de tiempo.

No obstante, en este articulo de lo que te vamos a hablar es de las diversas opciones que tienes para cobrar deudas pendientes siendo el tiempo sin lugar a dudas nuestro peor enemigo.

El tiempo es nuestro peor enemigo en el cobro de deudas y cobro de impagados pues cuanto más tiempo dejéis pasar como acreedores para iniciar las acciones en la reclamación de deudas mas difícil lo tendréis para conseguir cobrar las deudas.

Hay un dicho que dice que deuda antigua es deuda muerta, aunque no es 100% real pues nuestra empresa de recobro ha cobrado gran cantidad de deudas cuya antigüedad superaba los 10 años si que hay que dejar claro que es más difícil conseguir resultados.

Por tanto, nuestra recomendación aquí es simple, cuanto antes deleguemos la gestión del cobro en un profesional de la materia mejor, al menos si de verdad estamos interesados en conseguir el cobro de la deuda.

¿Como cobrar deudas pendientes?

En cuanto a las diferentes opciones que tienes para cobrar deudas podemos destacar el recobro extrajudicial y el recobro judicial como las dos opciones tradicionales y más usadas por parte de los acreedores.

Que decir tiene que ambas tarifas son muy diferentes la una de la otra y de hecho la gestión así lo demuestra. No tiene nada que ver el recobro extrajudicial (se actúa a través de todos los medios legales fuera del juzgado) con el recobro judicial que consiste en la reclamación de deudas a través del juzgado.

¿Que tarifa es mejor para cobrar deudas pendientes?

Realmente no hay una tarifa mejor que otra, hay una tarifa mejor según el tipo de situación y sobre todo según el tipo de deudor. Por ejemplo, si tienes la seguridad plena de que tu deudor es insolvente pues no tiene nada a su nombre(ni de la empresa) el recobro judicial no será una buena opción en la reclamación del impago pues no conseguiremos el cobro.

En un caso como este lo que haremos será recomendar el recobro extrajudicial mediante empresa de recobro pues por esa vía el deudor no podrá escabullirse fácilmente como si puede hacer en el juzgado, por tanto, en caso de poder pagar el deudor la empresa de recobro a través de su gestor de cobros le reclamara la deuda.

Si por el contrario estamos hablando de un deudor fortuito (aquel que no paga porque no puede) nuestra recomendación será la de alcanzar con el deudor un acuerdo de pago para que de ese modo el cobro de la deuda no interfiera en su economía de manera importante.

El objetivo de una empresa de recobro es la de conseguir resultados para nuestro cliente (acreedor) pero siempre entendiendo la situación por la que puede estar atravesando el deudor y en consecuencia buscando soluciones para ambos.

Así pues si quieres cobrar deudas pendientes lo mejor es que pongas tu caso en manos de un profesional del cobro pues los resultados demostraran como ha sido la mejor opción de todas.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. acreedor impagados dice

    pues si de hecho fue lo primero que me dijisteis el tema de la antiguedad, siempre es mejor que la deuda sea reciente porque cobrar es mas facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =