Cobrar deudas sin ningún gasto para el acreedor

Por favor,Puntua

Una de las grandes ventajas de actuar con una empresa de recobro en el cobro de deudas y cobro de impagados es que en la mayoría de las ocasiones el acreedor que contrata el servicio puede contratar un servicio 100% a comisión en donde el cliente no tiene que asumir ningún gasto por la tramitación del expediente de cobro. Digo casi siempre porque en ocasiones para cobrar una deuda si que tienen que haber gastos para el cliente (cuando el deudor no está localizado por ejemplo)

Nosotros por ejemplo, si el acreedor nos contrata el recobro de una deuda en la cual el deudor está perfectamente localizado ya sea por teléfono o físicamente en algún sitio tenemos entre nuestras tarifas varias en las que solo cobramos sobre cantidades recuperadas. Dicho de otra manera, si tu no cobras nosotros tampoco.

Esto supone una gran ventaja frente a otros profesionales del cobro como pueden ser los abogados los cuales sí que acarrean gasto para el acreedor solo por iniciar la reclamación de la deuda. En Recobro en cambio, tanto por la vía del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial cobramos solo sobre cantidades recuperadas.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

¿Excepciones en las tarifas 100% a comisión?

❶ ¿ Tu deudor no se encuentra localizado? Si tu deudor no se encuentra localizado no podemos ir a comisión entre otras cosas porque la tarea de investigación lleva un serie de costes que la empresa de recobro no tiene porque asumir. Aquí puedes hacer dos cosas. Gastarte tu el dinero en intentar hacer esta tarea de investigación y una vez este 100% localizado contratar con nosotros la tarifa a comisión o bien contratar la tarifa con iniciales y dejar que seamos nosotros los que llevemos esa tarea.

Importante dejar claro que la tarea de investigación no siempre da resultados ya actúes por tu cuenta o bien con nosotros. Lo digo básicamente porque no siempre en la tarea de investigación se localiza al deudor, por suerte, en un 80% o más de los casos sí que localizamos al mismo ya sea de una manera o de otra.

❷ ¿Te parece cara la tarifa? En ocasiones el acreedor nos dice que nuestra tarifa habitual del 45% sobre cantidades recuperadas, le parece cara. En estos casos se le ofrece la posibilidad de pagar iniciales y bajar el porcentaje al 30% normalmente. Esto se hace para compensar a la empresa de recobros la reducción de porcentaje y aquí es el acreedor al igual que en el punto anterior quien decide si le interesa o no llevar a cabo la reclamación.

Lo que sí es evidente es que para cantidades normales la empresa de recobro no tiene porque rebajar la comisión aplicada (y menos teniendo en cuenta los porcentajes aplicados por la competencia llegando fácilmente al 60%) a cambio de nada.

Así pues como puedes ver con nosotros como clientes tienes máxima flexibilidad, puedes elegir la tarifa que quieras y puedas adaptarla según tus necesidades. Nosotros en ningún caso tenemos una tarifa fija sino que lo que hacemos es adaptar nuestras tarifas a las necesidades del acreedor.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + dos =