Cobrar judicialmente una deuda, lento pero con mayor probabilidad

Por favor,Puntua

Partiendo de la base de que en el recobro de deudas la mayor parte de las deudas son fortuitas a la hora de recomendarte un cobro sobre otro siempre recomendaremos el recobro judicial.

Cierto es que el cobro judicial tiene una serie de inconvenientes sobre el cobro extrajudicial como por ejemplo puede ser el mayor coste de tramitación.

Porque esa es una de las cosas que te tiene que quedar siempre claro, el recobro de deudas por la vía del juzgado siempre se lleva coste.

No puedes iniciar el recobro de impagados judicialmente si luego resulta que quieres empezar con las gestiones sin tener que pagar por las mismas.

¿Qué tipo de gastos hay en el recobro judicial de deudas?

Son sobre todo tres, aunque también es verdad influye en donde hagamos la tramitación.

Entre las deudas habituales tenemos que señalar las siguientes, el gasto de procurador, el gasto de abogados y muy posiblemente las tasas judiciales.

Lo de las tasas judiciales de todas maneras es algo que no siempre se aplica dependiendo luego de una serie de factores.

Personalmente soy de los que creen que el cobro judicial aunque es verdad tiene coste al final casi siempre merece le pena.

Salvo cuando de lo que estamos hablando es de morosos profesionales los cuales se las saben todas para no pagar sus deudas podríamos no recomendar esta opción.

Si se trata de un deudor profesional intentar el recobro por juzgado carece de sentido ya que entre otras cosas al ser el deudor insolvente la probabilidad de cobro será mínima.

En el recobro de impagados uno no puede nunca dar por hecho de que no se podrá cobrar la deuda, sin embargo y en base a nuestra experiencia cuando es un deudor profesional las probabilidades son mínimas.

Gastos de abogado: No siempre se da. Por ejemplo en Grupo Recobro nosotros en el cobro extrajudicial de deudas en la contratación esto no tiene ningún tipo de coste.

Es más, somos de los pocos que trabajamos de esta manera en el sector siendo lo habitual el cobrar nada más se contrata.

También el abogado pues es al fin y al cabo es quien luego realiza el recobro.

La mayoría de abogados que llevan el recobro judicial de deudas solo por contratar ya le cobran al cliente.

Luego por supuesto estos también aplican su comisión en caso de éxito pero siempre con la base de que han cobrado parte de sus honorarios en la contratación.

Gastos Procurador: Es otro de los gastos habituales existentes al cobrar deudas.

El gasto suele depender de una serie de aranceles que aun sin ser muy altos igualmente los tiene que pagar la parte contratante.                                                                                   

En el último lugar tenemos los gastos existentes por las tasas judiciales las cuales como hemos dicho antes no siempre se aplican.

Lo habitual es que si se apliquen (menos ahora tras los últimos cambios) pero también es algo que hay que tener en cuenta.

A pesar del coste por tanto en Grupo Recobro defendemos el recobro judicial de deudas, aun a pesar de que puede ser más lento al final los resultados los podremos ver.

Cobro deudas y cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − siete =