Cobro de honorarios en caso de deuda falsa o incompleta

Por favor,Puntua

A continuación desde Recobro te vamos a explicar un hecho que aunque no es habitual en ocasiones hay que decir que se da en las empresas de recobro, es decir, la contratación por parte de acreedores de deudas que no son reales pues ya están pagadas total o parcialmente originando un fallo en el cobro de la deuda.

Estas situaciones pueden darse por diversos motivos, desde por un despiste por parte del acreedor el cual reclama una deuda que no se acuerda que en su día cobro, hasta por un error contable o un intento de obtener un beneficio económico a sabiendas que realmente no debería reclamar dicha deuda.

Consecuencias contratar deuda falsa

Lo que es evidente es que las empresas de recobro (nosotros también) en estos casos tenemos que cobrar la comisión inicialmente pactada sobre la cantidad contratada pues el trabajo realizado por la empresa de cobros es la que es.

Incluso en aquel caso en donde el acreedor se confunde y nos envía para cobrar una deuda que en su día cobro se tienen que aplicar estas clausulas pues la empresa de recobro no es la culpable de que la deuda no fuera real, sin embargo, el trabajo para conseguir el cobro si lo ha realizado.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

Dicho de otra manera, el acreedor no puede ni debe excusarse en que ha sido un error por su parte (por no estar atento…) para no pagar los honorarios a la empresa de recobro pues tiene que tener en cuenta que el trabajo lo ha realizado la empresa de cobros, y claro está, lo que no va a hacer es encima de trabajar gratis en la reclamación de deudas haberle costado dinero este expediente de cobro por desplazamientos y trabajos realizados.

Sí que es cierto que en estos casos al acreedor que contrata se le puede ofrecer una quita según el trabajo realizado por la empresa de cobros , ahora bien, esto solo se ofrece a deudores que reconocen ha sido un error.

Porque aquellos acreedores que nos contratan enviando deuda falsa la cual saben de antemano no se les ofrece ninguna quita, una vez nosotros como empresa somos conscientes de que el acreedor nos ha contratado una deuda falsa lo que hacemos es cerrar expediente y reclamarle el 100% de los honorarios que nosotros como profesionales del cobro teníamos que haber cobrado en caso de obtener resultado.

Añadir también que esto solo se da cuando el DEUDOR NOS DEMUESTRA CON DOCUMENTACIÓN QUE LA DEUDA NO ES REAL, es decir, nosotros porque un deudor nos diga que la deuda no es real y esta vencida no hacemos nada de lo explicado anteriormente pues en la practica la mayoría de las veces es mentira, solo lo dicen para ganar tiempo o intentar quitarse a la empresa de cobros de en medio.

Nosotros antes de reclamar ningún honorario lo que hacemos es verificar con el deudor de que la deuda no es real y esta cobrada para una vez con esa información tomar la decisión que consideremos oportuna.

Conclusión: Si vas a contratar a una empresa de recobro para la reclamación de deudas previamente asegúrate de no haber cobrado la misma pues en caso de error por muy fortuito que sea la empresa de cobros reclamara los honorarios pactados en caso de deuda falsa. Por el contrario, si la deuda no está pagada pero es de menor importe no se reclaman honorarios, ahora bien, el porcentaje de la comisión se aplicara sobre la cantidad contratada no sobre el importe real.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =