Cobro impagados contra reloj

Cobro impagados contra reloj 5.00/5 (100.00%) 1 vote

No siempre la empresa de recobro encargada del cobro de impagados tiene tiempo de sobra para cobrar una deuda sino que por circunstancias del propio deudor tiene un tiempo limitado para conseguir el resultado. Aunque no son habituales estas situaciones pueden darse también en el mercado, ahora bien, desde Grupo Recobro te explicamos que es lo que solemos hacer en estas situaciones en el recobro de deudas.

De eso va a tratar el articulo de hoy, de cómo cobrar impagados cuando tanto acreedor como empresa de recobro sabemos que el deudor de aquí a un tiempo no será factible al cobro, ya sea por desplazamiento…

Porque claro, nosotros desde Grupo Recobro si el deudor se traslada a otra ciudad no nos preocupa demasiado en un principio pues trabajamos sin problema en toda España, ahora bien, si el acreedor ha contratado con nuestra empresa de recobro 100% a comisión, es decir a éxito, porque el deudor lo tenía localizado, si luego el deudor se traslada a otra ciudad y ya no sabemos dónde localizarlo es evidente que el cobro a comisión ya no será valido.

Si el acreedor solo nos dice que se ha trasladado a otra ciudad esto no es suficiente información como para localizarlo posteriormente.

Ese es uno de los problemas que nos podemos encontrar en estos casos, que el deudor pasa de estar localizado a no estarlo.

¿Y si en vez de una ciudad se traslada otro país?

Bueno, como ya hemos explicado anteriormente en Grupo Recobro nosotros no solo trabajamos a nivel nacional sino que también podemos trabajar en el cobro de impagados cuando el deudor se encuentra en Europa. Países como Portugal, Francia, Reino Unido están cubiertos por nuestra empresa.

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

¿Que significa esto?

Lo que quiere decir esto es que en caso de que el deudor se traslade a alguno de estos países podemos seguir reclamando dichas deudas incluso presencialmente.

Solo en aquellos casos en donde el deudor se va a un país fuera de la UE no podemos hacer nada pues no contamos con los medios para cobrar deudas fuera de Europa.

¿Qué situaciones pueden darse para tener que cobrar impagados a contra reloj?

❶ Cambio de domicilio: Si el acreedor nos avisa de que muy posiblemente el deudor se va a cambiar de ciudad/país es evidente que la urgencia en conseguir el cobro es máximo pues sino el volver a comenzar en el cobro, búsqueda…puede ser muy laboriosa y costosa para el acreedor en caso de no saber la localización exacta del deudor.

❷Insolvencia esperada: Si actualmente el deudor tiene bienes con los que hacer frente a su deuda pero se sospecha que va a realizar algún movimiento para descapitalizarse es otra de las razones por las que la empresa de recobro tendrá que darse prisa en la reclamación.

No obstante esta situación no nos preocupa demasiado pues luego por vía judicial en caso de alzamiento de bienes se pueden recuperar los bienes que el deudor ha vendido buscando precisamente eso.

❸Embargos: Si se sabe que el deudor está a punto de ser embragado por otras empresas es muy importante obtener resultado antes de que esto se produzca entre otros motivos porque sino el cobro se puede complicar bastante.

Menos dinero, menos bienes tiene el deudor y por tanto más difícil es cobrar.

Así pues, aunque existen otros muchos motivos por los cuales la empresa de recobro en el cobro de impagados a veces tiene que darse prisa en conseguir resultados estos son los habituales.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 12 =