Cobro judicial y los juzgados de España

Cobro judicial y los juzgados de España 5.00/5 (100.00%) 2 votes

A través del cobro judicial de deudas Grupo Recobro pone a disposición de sus clientes la reclamación de deudas judicialmente por si tu como acreedor prefieres llevar esta vía por encima de la del recobro extrajudicial.

 A continuación desde Grupo Recobro queremos dar nuestra opinión sobre un factor importante en el recobro judicial y es la rapidez o lentitud de los juzgados en proceder en este tipo de situaciones. Porque cuando tu como acreedor reclamas la deuda judicialmente ya sea mediante un abogado, una empresa de recobro o cualquier otro profesional habilitado para ello es necesario que todo se haga a través del juzgado.

Esto supone una ventaja pero también un inconveniente cuando se quieren cobrar deudas. La ventaja en si esta clara, en caso de ver que nuestro deudor es solvente sobre el papel pues dispone de ingresos demostrables, tiene propiedades… sabemos que mediante este cobro al final vamos a cobrar de una manera o de otra aunque al final tengamos que embargar.

Ahora bien, la pregunta es

¿Cuánto tiempo tendrán que esperar los acreedores en cobrar el impago dejado por el deudor?

Pues todo depende del juzgado en el que estemos tramitando la demanda siendo este uno de sus principales inconvenientes. Es curioso como lo que se supone es una ventaja (actuar por la vía legal conocida por todos) se convierte luego en un problema en la práctica ya que muchos juzgados siguen siendo todavía demasiado lentos.

De hecho, realmente todo depende del juzgado en el que tengamos que actuar. Me explico. Si tu estas reclamando una deuda y por la ubicación del deudor tienes que acudir a un juzgado de Madrid, si este juzgado tiene poca carga de trabajo es posible que la reclamación judicial sea más o menos rápida y no sea esto un problema, sin embargo, si te toca reclamar en otro juzgado que a diferencia del de Madrid si tiene carga de trabajo es mejor que tengas paciencia pues un juzgado se puede pasar meses y meses sin tan siquiera admitir a trámite la demanda.

¿Que significa que la demanda no haya sido admitida a trámite?

Lo que significa es que no se han leído nuestra reclamación, sigue en espera pues hay otras demandas que están por delante nuestra que tienen prioridad. Aquí ni se ha informado al deudor, ni han empezado los plazos de tiempo habidos por ley en la reclamación, lo único que podemos hacer es esperar hasta que el juzgado nos diga si ha sido admitida o si por el contrario ha sido rechazada.

Nosotros por ejemplo tenemos reclamaciones presentadas por nuestros abogados en diversos juzgados de España en donde la demanda presentada desde hace casi 6 meses todavía no ha sido admitida con lo que ya os podéis imaginar el tiempo que se pierde en la reclamación judicial.

Y eso que el acreedor ha tenido que pagar tasas judiciales, si la justicia fuera gratuita como lo era antes habría mayor carga de trabajo  los tiempos serian incluso superiores…

En  nuestra opinión los juzgados más lentos suelen estar en Andalucía pues en base a la experiencia que hemos tenido son los que más tardan en proceder.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =