¿Como eliminar impagados del balance de nuestra empresa?

¿Como eliminar impagados del balance de nuestra empresa? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Esta es una pregunta que en ocasiones los empresarios nos suelen realizar sobre todo cuando tienen pensado presentar esta información a alguna entidad ya sea un proveedor, banco…

Porque los impagados, además de perjudicar a la empresa en el sentido de que es dinero que no cobra también influye para mal en la balance de la empresa pues la partida de “Cobros a cliente” cuanto más pequeña sea mejor.

Cuanto más grande sea este apartado peor lo tendrá la empresa pues quien sepa leer esta información lo que le da a entender es que hay capital en la empresa el cual está a la espera de ser cobrado, y lo que es peor, es muy posible que muchos de estos pagos nunca lleguen a realizarse.

Es por ello que una de las recomendaciones que mas solemos hacer desde Grupo Recobro cuando sabemos una empresa tiene que presentar el balance en alguna entidad es que primero se planteen reducir la cantidad de este apartado.

¿Cómo se puede reducir esta cantidad?

Pues mediante varias formas de cobros, si vosotros como acreedores directos no sabéis quizás os tendríais que plantear contratar con una empresa de recobro que si sepa cómo llevarlo a cabo.

Porque claro, la vía fácil de eliminar este apartado en el balance de la empresa (se encuentra por cierto en el apartado del activo de la empresa) es cobrando deudas ya sea por la vía del recobro judicial o la del recobro extrajudicial , ahora bien, como sabemos que no todas las deudas son cobrables bajo esta forma te queremos dar una serie de alternativas.

Imagina que te deben dinero y al mismo tiempo tu le debes a esa otra empresa, en lugar  de que cada una de vosotras tenga una cantidad pendiente a cobrar afectando a ambas empresas a nivel de balance lo que podéis hacer es una compensación de deudas.

¿Porque en lugar de eso no intentar hacer una compensación de deudas?

Bajo esta forma ninguna de las empresas deberá a la otra eliminando por lo menos la cantidad existente a la espera de cobro la cual había antes en el balance de la sociedad.

Eso sí, para poder hacer esto se tienen que poder eliminar las deudas al 100%, de ahí que las cantidades tengan que ser similares. Sino una de las partes tendrá que aceptar hacer una quita para quitarse este problema de en medio.

Otra de las formas existentes para poder eliminar este “ACTIVO” de la empresa es vendiendo la deuda a alguna otra empresa encargada de cobrar la deuda. Es decir, no tienes porque vender la deuda literalmente a una empresa la cual a cambio te pague por la misma (no es habitual a no ser que la deuda no esté avalada). puedes también traspasar esa deuda de una sociedad a otra para que sea otra entidad la que la reclame.

De esta manera contablemente eliminas la cantidad pendiente de cobro al haber traspasado dicha deuda a otra sociedad la cual también puede estar bajo tu control.

Recordamos que con estas acciones lo único que deseamos es la de poder presentar mejores números a nivel de balance ya sea en una entidad financiera, proveedores…y estas acciones pueden ser muy útiles para conseguir lo que deseamos.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =