¿Cómo escoger la empresa/abogado que más nos interese en la reclamación de deudas?

¿Cómo escoger la empresa/abogado que más nos interese en la reclamación de deudas? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Cuando una empresa/ autónomo /particular esta pensando en contratar a algún profesional dedicado al cobro de deudas como puede ser un abogado, una empresa de recobro o cualquier otra agencia, ¿en que tiene que fijarse para decidir que opción le interesa más?

A continuación desde Recobro nos gustaría dar unas cuantas recomendaciones sobre este aspecto el cual consideramos que es de gran importancia.

❶ Servicios Ofrecidos. Lo primero de todo es ver si la empresa o profesional que nos puede hacer la reclamación de deudas está habilitado para ello. Es decir, si queremos reclamar la deuda judicialmente debemos asegurarnos que pueden hacer la reclamación judicial de la deuda. No todos los que se anuncian como cobradores pueden hacer la reclamación judicial pues muchos solo se limitan a la extrajudicial al no requerir esta ningún tipo de titulación.

En el recobro judicial de las deudas muchos piensan que la mejor opción es la del abogado de toda la vida, sin embargo esto es porque desconocen el hecho de que las empresas de recobro también tiene un departamento judicial encargado de todos estos asuntos.

La ventaja de que sea una empresa de recobro la que lleve el asunto judicialmente es clara, pues si la empresa no consigue cobrar la deuda judicialmente ya sea porque el deudor es insolvente o cualquier otro motivo solo tienen que pasar el expediente al apartado extrajudicial y comenzar con ese expediente.

Esto a diferencia del abogado supone una gran diferencia.

Cuando una empresa contrata a un abogado para llevarle los asuntos judiciales, aparte de que normalmente cobran por esos servicios luego en caso de que no haya éxito no habrá ningún otro servicio que se pueda ofrecer. Entonces lo normal es que luego el acreedor acuda a una empresa de recobro para que le lleve el tema extrajudicialmente, no habrá problema en ello, pero se destinara un tiempo a estudiar la operación…con lo que la operación se retrasa a diferencia de la otra en la cual al haber estudiado la operación en judicial no hace falta volver a estudiarla en extrajudicial.

❷ Calidad en el servicio. El servicio ofrecido a de ser de calidad. Lo normal es que aquí el cliente no observe esto pues no ver de primera mano cómo se realiza el servicio.

❸ Coste: El punto anterior esta muy ligado a este último. No se puede pensar en un servicio de calidad con precios muy bajos en comparación con la competencia. Lo ideal es el equilibrio. Lo mismo pasa en todas las tarifas.

No se puede pedir una atención al cliente continua cuando por ejemplo se trabaja a comisión mientras hay otros profesionales y empresas que cobrar iniciales cobren o no luego. Hay que saber entender que cada tarifa tiene ventajas e inconvenientes.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =