¿Como estudiamos la situación del deudor?

Por favor,Puntua

¿Alguna vez te has preguntado como desde nuestra empresa de recobro estudiamos la situación del deudor?

A continuación en este articulo desde Grupo Recobro te vamos a explicar cómo trabajamos en el recobro de deudas siendo una de las cosas necesarias para conseguir los mejores resultados posibles el tener esta información.

Decir también que este estudio solo lo llevamos a cabo en los expedientes donde el acreedor ha contratado con iniciales, es decir, en aquellas deudas donde el acreedor ha pagado por contratar con nosotros.

¿Porque solo realizamos el estudio en estos casos?

Muy fácil, el estudio de la situación del deudor cuesta tiempo y dinero y lo que no vamos a hacer además de trabajar a comisión es la de gastar dinero y tiempo en este estudio.

Dando dos posibilidades para poder contratar (a comisión o con gastos iniciales) permitimos al cliente poder escoger la opción deseada.

Ahora bien, luego no te quejes como acreedor si no hacemos ningún estudio al deudor y simplemente nos dedicamos al recobro de deudas al contratar sin iniciales…

Y aquí da igual si es recobro judicial o recobro extrajudicial, en ambas actuamos igual.

Te pongo un ejemplo real que nos ha pasado:

Acreedor nos contrata 100%  a comisión siendo esto algo que el mismo exigía si o si para poder contratar.

Pues bien, nosotros como tenemos esta tarifa sin problema se la ofrecemos acabando contratando con nosotros.

Al poco tiempo el acreedor nos echa en cara que ni siquiera sabemos si el deudor tiene o no bienes que embargar a lo que le respondemos “Por supuesto, has contratado la tarifa en lo que no se hace ningún estudio”..

Y es que en dicha tarifa nuestros gestores de cobro solo se limitan a cobrar deudas de ahí que todo esta fase de investigación tendrá que realizarla el propio acreedor costándole a el tiempo y dinero hacer la misma.

Lo que sí es seguro es que no vamos a gastar dinero en averiguar esta información en los expedientes a comisión, es el acreedor quien no tiene que proporcionar toda la información con la que vamos a trabajar. Ni más ni menos.

Por el contrario en los expedientes con iniciales al pagar el acreedor dinero podemos cubrir dichos gastos de investigación y por tanto si podemos hacer cosas como pedir informes de tráfico, informes en el registro de la propiedad, registro de bienes muebles…entre otras cosas para conocer la solvencia del deudor.

Con esto lo que pretendo decir es que como cliente tienes que entender que solo se estudia la situación del deudor en los expedientes con iniciales, en el resto de expedientes es el acreedor quien nos tiene que facilitar la máxima información posible para lograr el cobro.

¿Qué opción elegir?

Si tienes toda la información necesaria sobre tu deudor seguramente la opción 100% a comisión siempre y cuando reúnas el resto de requisitos para contratar dicha tarifa sea la mejor opción.

Por el contrario si no dispones de toda la información o crees que aun te faltan cosas por averiguar lo mejor es contratar la tarifa con iniciales pues aunque tampoco es garantía de que dicha información se vaya a obtener si aumentas las posibilidades de hacerlo.

Cobro deudas y Cobro Impagados 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 6 =