¿Como funciona el cobro de deudas? Deudores y Morosos

Por favor,Puntua

¿Como funcionan las empresas de recobro de deudas e impagados?

A continuación veremos como funciona el cobro de deudas en Cobro-deudas. Las empresas de recobro utilizan cada una de ellas un método de actuación. Algunas requieren el asumir gastos iniciales, en otros casos se funciona bajo el modelo de pagos periodicos mensuales o a través de cuota fija y luego estan las que únicamente funcionan a comisión.

De esta manera lo primero que hacemos es analizar el caso para ver las distintas posibilidades de cobro y determinar  los medios de actuación. Nosotros únicamente cobramos en caso de éxito, es decir que si usted no cobra nosotros tampoco.(segun tarifas)

❶Documentación del deudor a incluir en el expediente.

Este es uno de los puntos más importantes para empezar el recobro con buen pie. Para poder hacer esto en nuestro contrato enviamos al cliente una serie de hojas aparte en la cual debe hacer constar todos los datos posibles del deudor para ponernos de esa manera en contacto con el mismo. Hay clientes que mandan contrato sin enviar luego ningún tipo de información sobre el deudor o envían la misma por correo o lo dicen por teléfono, sin embargo, el cliente debe incluir los datos en el espacio habilitado, que no es otro que en el contrato. Esto nos permite tener más organizada la información y proceder mejor luego en el cobro del expediente.

Contacto con el deudor ya sea por la vía telefónica como por la presencial.

Este es el segundo paso que cualquier empresa de recobro suele realizar nada más se contrata una deuda. En función del tipo de deudas así como la vía exigida el modo de actuación es uno u otro.

Por ejemplo. Una deuda extrajudicial con años de antigüedad y de importe pequeño es difícil pensar que cualquier empresa de recobro haga visitas…normalmente se realiza la operativa en función del éxito probable, es decir, se dedican la mayoría de recursos a aquellas operaciones que evidentemente cuentan con más probabilidades de cobro, ya sea porque el deudor es solvente, porque no es una deuda muy antigua (10 años por ejemplo ya es una deuda muy antigua y prácticamente incobrable).

Negociación con el deudor. Cabe la posibilidad de financiar al propio deudor. Contamos con Financiera propia.

En este punto nuestro gestor de cobro ya tiene más o menos claro el motivo de la deuda, como se origino, porque se ha impagado…A partir de aquí el gestor propone diferentes modos de actuación.

Si el deudor tiene voluntad de pago se intenta la posibilidad de financiación mediante financiera siempre y cuando cumpla con los requisitos, en caso de que no cumpla con los mismos se realiza el acuerdo por la vía amistosa.

Si por el contrario nos encontramos con un deudor profesional o bien con uno que reconoce la deuda pero no está dispuesto a pagarla sin aportar ningún motivo justificado entonces aplicamos los medios judicial o extrajudicial. En función del tipo de deudor y de sus circunstancias recomendamos una opción u otra por lo que es aconsejable que el acreedor se deje asesorar por nuestro despacho.

❹En caso de éxito cobro de honorarios estipulados en el contrato.

Esto va a depender siempre de la tarifa que hayamos escogido. En la tarifa mensual al cliente no se le aplica ningún tipo de comisión sobre las cantidades recuperadas, sin embargo si se aplican en las tarifas judicial y extrajudicial “a comisión”.

❺Cierre del expediente.

En Cobro-deudas tratamos la operación en función de los resultados que nos puedan aportar. Así pues, en función del tipo de deudor, adoptamos unas medidas de actuación, las cuales casi siempre se determinan en el trato con el deudor, viendo la predisposición en el pago, su  capacidad de pago real…

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =