Como mejorar los cobros en la empresa

Por favor,Puntua

¿Tienes pensado realizar por ti mismo los cobros de tu empresa? ¿Tienes deudas que cobrar pero prefieres ser tu quien los reclama?

A continuación desde Grupo Recobro te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo proceder en el cobro del impago.

No solo queremos aquí explicar cómo deberías de realizar los cobros sino que también queremos poner una serie de líneas rojas las cuales no deberías de traspasar si no quieres tener problemas en el recobro de impagados y deudas.

Todo esto lo digo porque no es lo mismo que sea el acreedor quien reclama una deuda a que sea una empresa de recobro.

A una empresa de recobro le puede dar “igual” que un deudor les denuncie por acoso o por mil historias diferentes (la mayoría de ellas como ya hemos explicado en otros artículos inventadas con el objetivo de quitarse de encima a la empresa de recobro) y otra muy distinta es la situación vista desde el punto de vista del acreedor.

Porque lo que no puedes hacer como acreedor si no quieres tener problemas es emplear los métodos de cobro de las empresas dedicadas profesionalmente al cobro de impagados.

Una vez que como acreedor has asumido esto vamos a empezar pues con la explicación acerca de cómo realizar los cobros.

❶ Céntrate en el recobro telefónico. Evita en la medida de lo posible el recobro presencial con tu deudor pues es muy fácil que las cosas no salgan como queramos.

Es más, si tu deudor resulta que es un moroso profesional que ya tiene experiencia en el recobro de deudas te diré que precisamente lo que está buscando este deudor es esto, que le visites para con eso provocar una serie de situaciones.

Por raro que te parezca el deudor si le visitas puede provocar situaciones en las cuales tu como acreedor pierdas los nervios….Ante eso el deudor lo tiene ganado pues lo siguiente que hará será pedir una orden de alejamiento contra ti por acoso….

Y aquí los jueces es habitual dicten a favor del deudor, al menos siempre y cuando obtengan pruebas suficientes para ver esto.

Por tanto mantener la calma es vital en el recobro de deudas cuando se hace el recobro extrajudicial.

Es por eso que nosotros en Grupo Recobro y otras tantas empresas de recobro en el recobro de impagados presencial graban con cámaras lo que sucede de manera que luego los deudores no puedan inventarse nada.

Algo por cierto mucho más común de lo que crees.

❷ En el recobro no trates al deudor de moroso. Evita palabras como impago, morosos, deudor…

Puedes utilizar palabras como incidencia….

La razón de esto es para evitar que el deudor se sienta incomodado o insultado por parte del acreedor.

Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos deudores no son intencionales, pueden haber tenido un problema puntual de dinero nada más con lo que seria aconsejable no perder a un posible buen cliente solo por llevar mal la reclamación de deudas.

❸ Gestiona los plazos de cobro: Si has alcanzado un acuerdo de pago con tu deudor es vital hacer que se cumpla el acuerdo de pago.

Aquí no te vamos a explicar nuestras tácticas de ningún modo pero te diré que es lo más importante pues alcanzar un acuerdo es fácil, lo difícil es hacer que se cumpla….

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho + 5 =