¿Como reducir los plazos de pago?

Por favor,Puntua

¿Como cobrar antes del cliente?

Esto es una de las cosas que se pregunta cualquier empresa ¿Cómo puedo reducir los plazos de pago? Es decir, como conseguir cobrar antes de mis clientes. La empresa debe buscar reducir los plazos de pago desde el primer momento incluso antes de realizar la venta. Como métodos para reducir los plazos de pago tenemos:

❶ A la hora de negociar la venta con un cliente es importante negociar, la empresa no debe vender por vender, primero debe de intentar conseguir las mejores condiciones posibles en la venta. Entre otras cosas lo que se va a negociar por supuesto serán los plazos de pago, nosotros debemos de tener claro nuestros límites y en función de esto empezar la negociación, podemos buscar plazos de pago más reducidos ofreciendo descuentos comerciales, descuentos por pronto pago… Existen muchos métodos dentro de la fase de negociación para reducir los plazos de pago.

❷ Los comerciales deben enviar el pedido una vez el cliente lo solicita.

❸ Es importante facturar cuanto antes, lo recomendable es enviar la factura junto el pedido ¿Por qué¿ Muy simple, si le enviamos el pedido el 01/01/13 y el cliente debe pagarnos a los 2 meses, es  a partir de cuándo  se emite la factura cuando esos 2 meses empezaran a contar .

❹ Evitar errores en factura. Hay clientes que se aprovechan de que nosotros como proveedores hemos cometido un error en la factura (fecha, precio, cantidad) para solicitarnos que emitamos una nueva factura con lo que ello supone (renovación de los plazos de pago)

❺Una vez hemos realizado todo correctamente es importante no olvidarnos de que el cliente debe pagarnos, es conveniente de que antes de que vaya a vencer el plazo de cobro llamemos al cliente para comentarle de que tal día vamos a proceder al cobro. Esto es importante ya que si no hay dinero en cuenta y el cliente nos avisa con anterioridad (sean cuales sean los motivos) evitaremos el tener que presentar el cobro y que nos devuelvan el pagare, factura… (Coste)

Esperemos que estos consejos puedan seros de utilidad.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.