¿Cómo se embarga judicialmente y que resultados suele tener?

Por favor,Puntua

Como últimamente hay clientes que nos han preguntado acerca de cómo se suele embargar por la vía del recobro judicial a continuación desde nuestra empresa especializada en el cobro de impagados vamos a profundizar en este aspecto explicando que se suele embargar, como se suele hacer, que procedimiento se sigue…

Partimos claro esta del hecho de que el acreedor actúa a través del juzgado en la reclamación de deudas ya que o bien no desea iniciar el recobro extrajudicial o bien porque no localiza  su deudor teniendo esta vía como única opción si quiere cobrar.

Así pues y una vez tenemos claro esta procedemos a su explicación.

¿Cómo se embarga judicialmente?

Pues no es muy complicado, siempre y cuando contemos con la documentación necesaria, que demuestre la deuda  y está este vencida y sea exigible podemos iniciar la reclamación de la deuda. Es evidente que según el importe de la deuda, el tipo de deuda…se podrá llevar el cobro por una vía diferente…

Por ejemplo, en el recobro judicial está la posibilidad de hacer monitorios entre otras opciones…así como muchas otras..

Solicitar cobro de deuda,impago en España
Solicitar cobro de deuda,impago en España

¿Que se consigue con el recobro judicial?

Pues generalmente lo que se suele conseguir es un embargo en caso de que el juez dicte a nuestro favor que es casi siempre. Es más, normalmente el deudor aquí no se suele oponer, ni tan siquiera de hecho acude al juicio con lo que al final el juez dicta a favor del acreedor en caso de haber pruebas. Si no hay pruebas suficientes como para poder mostrar una deuda es evidente que nunca recomendaríamos iniciar la reclamación judicial de deudas.

En ese embargo, el abogado que lleva el caso suele dictar orden de embargo de cualquier bien que pudiera tener a nombre el deudor así como derechos de cobro futuros como por ejemplo pueden ser devoluciones de la hacienda tributaria (IVA, Declaración de la renta…)

Dicho de otra manera, al final casi siempre con el recobro judicial se suele cobrar, el mayor inconveniente eso si es que nunca se sabe cuándo se va a cobrar, puede ser de aquí a un mes, en 1 año o pueden pasar varios años hasta que por fin da lugar al cobro de la deuda.

Por ejemplo, puede que el deudor a día de hoy no tenga nada pero después de 2 años hacienda tener que hacerle una devolución de 2000€, esta cantidad al estar embargada irá directamente a la cuenta del acreedor reduciendo así su deuda o bien liquidándola en su totalidad, (según el importe de la deuda)

¿Qué costes tiene embargar a través del juzgado?

Pues lo que nos cobre el abogado y procurador que es lo que se suele necesitar casi siempre para iniciar un procedimiento de este tipo. El coste eso si varía mucho según con quien trabajamos, hay abogados que suelen cobrar minutas bastante importantes por tan solo llevar a cabo la reclamación judicial, otros en cambio trabajan a éxito en donde solo se cobra sobre cantidades recuperadas ( como es nuestro caso)…

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =