¿Cómo se plantea el recobro de deudas en 2017?

Por favor,Puntua

Tras ver como se ha desarrollado el 2016 el recobro de deudas a nivel general desde Grupo Recobro podemos decir que en 2017 se esperan nuevos cambios.

Algo que por otro lado no debe de verse con sorpresa pues es habitual que en los sectores empresariales cada cierto tiempo se produzcan cambios.

No lo vemos solo en el sector del cobro de impagados a través de empresas de recobro, es algo que ocurre en cualquier sector.

En este articulo desde Grupo Recobro nos gustaría poder dar a conocer algunos de los cambios que creemos van a prodcurtise en este 2017.

Lo primero que vamos a ver es un aumento de las tarifas enfocadas hacia empresas que tienen una cantidad de impagados detrás.

Estamos hablando de tarifas como la Tarifa plana la cual a cambio de una cuota mensual de dinero los clientes pueden externalizar toda la gestión de cobros.

La mejora de la economía de nuestro país pensamos puede generar un aumento de la demanda por servicios como este.

Al tener una mejor situación financiera es más probable que las empresas estén dispuestas a pagar por servicios como este.

Siendo además una tarifa ideal para todos aquellos negocios que todos los meses sufren impagos ya sea por el tipo de negocio, por volumen de facturación….

Además, a las empresas de recobro ofrecer tarifas como estas les sale muy rentable ya que se pueden centrar en cobrar deudas sabiendo que cobran honorarios.

Desde el punto de vista de la empresas de cobro una tarifa como esta le permite trabajar habiendo cobrado su honorarios.

La ventaja para el cliente en cambio es que en caso de éxito la empresa de recobro no aplica los porcentajes sobre el cobro (porcentajes que son más altos y que implican un mayor gasto)

El segundo de los cambios que creemos va a producirse aunque es algo ya hemos visto en este 2016 es el aumento de las tarifas con honorarios.

Cada vez más contratar el recobro extrajudicial a comisión va a ser más difícil.

Incluso las empresas de cobro que dicen de trabajar a comisión muchas veces no lo hacen.

Igual que nosotros por cierto.

Si las deudas que pretende contratar el cliente no cumplen con los requisitos como para poder ser contratadas a comisión lo que hacemos es exigir el cobro de iniciales antes de empezar a trabajar.

Y al igual que nosotros lo hacen el resto de empresas.

De hecho somos de las últimas empresas que han dejado de trabajar siempre en el recobro extrajudicial a comisión.

El resto desde hace tiempo que cobraba iniciales antes de empezar  a trabajar.

¿Por qué cobran las empresas de recobro unos iniciales antes de empezar con el cobro de una deuda?

Lo hacen así entre otras cosas para evitar asumir ellas mismas los gastos de reclamación.

Una empresa se puede permitir en parte trabajar gratis, lo que no hará también será asumir todos los gastos originados durante el cobro.

Entre los gastos podemos señalar los gastos de desplazamiento, gasolina, papelería….

Estos pues podemos señalar son los principales cambios en el sector del recobro que esperamos en este 2017.

Cobro deudas y cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =