¿Como suele pagar el deudor sus deudas?

¿Como suele pagar el deudor sus deudas? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Cuando en ocasiones se produce un impago entre empresas, entre personas…el deudor a la hora de pagar sus deudas suele hacerlo de dos maneras normalmente, con el pago de la deuda en dinero o con el pago en especie. También hay otras opciones que en periodos de crisis como la actual también han llevado  cabo empresas que es la de cancelar la deuda a cambio de trabajos realizados, aunque no es lo habitual.

Hoy hablaremos de las dos maneras habituales empleadas para pagar, el pago en dinero y el pago en especie.

❶ Pago en dinero: Es lo habitual. Cuando a una empresa le deben dinero y quiere cobrar la deuda lo normal y lógico es que se le pague en dinero. No obstante, el gran inconveniente de esta operación es que hay muchos deudores que por la situación actual no cuentan con la liquidez necesaria para afrontar el pago. Sin embargo, esto tampoco cierra todas las puerta de esta vía, pues aunque él no tenga el dinero si puede el deudor encontrar a alguien que se lo preste ( ya sea mediante un préstamo, un amigo, un familiar…)  

A la hora de cobrar la deuda desde nuestro Grupo siempre recomendamos hacerlo a través de banco por dos razones, dejamos constancia del pago (deudor) y del cobro (acreedor) y segundo porque es más seguro para todas las partes. En ocasiones cuando se va a producir un pago después de meses de tira y afloja incomoda mucho a ambas partes verse de nuevo las caras, haciéndolo por banco se evitan de nuevo los problemas.

❷ Pago en especie. Es una opción que aunque en primera instancia el acreedor no suele considerar si lo suele hacer pasado un tiempo cuando ve que no consigue cobrar por la vía tradicional. Lo curioso en todo esto es que al propio deudor muchas veces tampoco se le ocurre esta opción para cancelar la deuda cuando es muy fácil de plantear. Puede pasar que un deudor no tenga dinero pero si tenga mercancía, bienes…con los que así saldar la deuda.

Además, como en muchas ocasiones las deudas se dan entre empresas del sector es factible que esta entrega de bienes tenga un mayor sentido.

En la práctica por ejemplo cuando un deudor paga e especie al final acaba pagando con algún vehículo de su propiedad, pues es un bien que se puede transformar en dinero de manera sencilla.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + Diez =