Como un deudor se complica la vida mintiendo a la empresa de cobros

Como un deudor se complica la vida mintiendo a la empresa de cobros 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Lo que a algunos les gusta complicarse la vida a nivel empresarial. De esto es de lo que os vamos a hablar hoy en Grupo Recobro, de como un empresario deudor puede complicar su negocio al tener deudas que pagar y haber estado mintiendo a la empresa de cobros encargada del cobro.

A continuación lo que os vamos a poner es un caso real que aunque sí es cierto no está terminado aun, pronto sabemos lo estará.

En este caso resulta que el acreedor nos contrata una serie de deudas entre las cuales una de ellas es un deudor el cual como supimos después mentía más que otra cosa.

Porque cuando empezamos la reclamación de deudas a este deudor lo primero que hicimos fue por ir la vía amistosa dándole la posibilidad de pagar sus deudas amistosamente. Esto es algo que Grupo Recobro siempre hace entre otras razones para evitar que deudores fortuitos sufran las consecuencias del recobro extrajudicial. No es por otra cosa.

Pues bien, nada más nuestro gestor de cobros se pone en contacto con el deudor este nos dice que su empresa está en concurso de acreedores pero está dispuesto a pagar su deuda, que le demos tiempo porque esta gestionándolo.

Total, al final y tras mucho esfuerzo y como él nos dice que su empresa está en concurso aceptamos el pago de la mitad de la deuda (quita del 50% )pues al estar la empresa en concurso no se puede hacer mucho más.

Sin embargo, pasan las semanas y lo que se suponía tenia que firmarse en notaria nunca llega a firmarse dando largas el deudor cada vez que nuestros gestores podían ponerse en contacto.

Tras semanas de espera nos empezamos a plantear que el deudor puede que no este diciendo la verdad y decidimos llevar el asunto por la vida del recobro extrajudicial realizando previamente un estudio.

¿A que no adivináis que es lo que descubrimos?

Al final resultaba que su empresa ni estaba en concurso ni tenía ninguna intención de pagar sus deudas, es más, todo lo que nos había dicho de notaria/abogado era una falsa , el lo que buscaba era dar excusas para ganar tiempo y así lograr que la empresa de recobro se canse de este detrás suya.

¿Qué es lo que vamos hacer en el recobro de deudas?

Pues como hemos dicho ahora toca la fase del recobro extrajudicial en donde no solo se le van a cobrar deudas sino que además la quita que el deudor había propuesto y nosotros habíamos aceptado (sabiendo eso si que la empresa estaba en concurso) la ha perdido por completo.

Ahora nuestros gestores tienen vía libre para cobrarle, y lo que es peor, con gestores de cobro uniformados.

Además sabemos que le vamos a cobrar pues sabemos está trabajando con una entidad pública con lo que poco margen que tiene para no pagar sus deudas.

Lo que está claro y demuestra esto es la mala gestión que un deudor puede tener con la empresa de recobro.

Sabemos que la mayoría se piensan que es muy poco probable que dicha empresa se plante con gestores delante de la empresa deudora, sin embargo al final comprueban como no es así.

Cobro deudas Y Cobro impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =