Comportamiento del moroso profesional

Comportamiento del moroso profesional 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Sin lugar a dudas una de las cosas que más preocupan a los empresarios de nuestro país es la de vender a uno de estos morosos profesionales los cuales son capaces de generar un volumen importante de deudas en diferentes empresas e incluso en diferentes sectores.

Por suerte, este comportamiento no es el habitual (en caso de que así lo fuera no existirían ni empresas ni negocios pues sería imposible mantener el sistema en pie) entre los empresarios pues casi todos pagan en tiempo y forma. La mayoría de empresas con buenas pagadoras.

No obstante, hoy no queremos hablaros de aquellos que si cumplen con sus compromisos de pago sino más bien de aquellos deudores que no solo dejan a deber sino que además lo hacen porque tienen la intención de hacerlo.

Estos morosos profesionales no pagan sus deudas pues lo tienen previsto, cuanto más dejan a deber mas dinero ganan. Esa es su forma de trabajar, cuanto menos pagan a sus proveedores menos dinero sale de sus empresas y en consecuencia mayor beneficio económico es el que obtienen.

Por desgracia para ellos en España que el acreedor pueda contratar una empresa de recobro extrajudicial es 100% legal haciendo del cobro de este tipo de deudas un autentico placer por parte del gestor de cobros.

Porque has de saber una cosa, cobrar deudas no es un trabajo divertido, ahora bien, cuando el gestor de recobro sabe que esta tratando con un moroso profesional si puede serlo.

Y es que el moroso profesional se las sabe todos para no pagar sus deudas y evitar que le reclamen las mismas pero solo por la vía del RECOBRO JUDUICIAL, en el RECOBRO EXTRAJUDICIAL de nada le sirve cualquier táctica que emplee para no pagar sus deudas pues los gestores de cobro continuaran con su trabajo con el objetivo de conseguir el cobro.

Además, las empresas de recobro al trabajar dentro de la legalidad vigente no tienen por qué preocuparse de la actuación por parte del moroso profesional pues el mismo se retrata con sus acciones.

Lo que sí es evidente es que cuando es un deudor profesional desde la empresa de recobro se puede actuar en el recobro extrajudicial al 100% pues sabemos que puede pagar la deuda con total tranquilidad, es por ello que visitamos, llamamos… hasta conseguir el cobro.

Y no un día solo, los necesarios hasta conseguir el objetivo. Con el moroso profesional no hay que tener tregua en el cobro y ni mucho menos alcanzar un acuerdo de pago que casi con total seguridad no cumplirá, hay que buscar el cobro total de la deuda desde el primer momento.

¿Dicho esto cual es el comportamiento el moroso profesional?

El comportamiento típico del moroso profesional es la de evitar cualquier responsabilidad por las deudas generadas aduciendo a que es culpa de otra persona /empresa el impago.

También es habitual el usar excusas del tipo estoy en el hospital (me van a hospitalizar…) para alargar el proceso y como no el tema de no estar localizado es otra de las tácticas habituales. Si no parce y si no se puede hablar con él es imposible conseguir el cobro.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =