Comprar empresas en crisis, lo que busca el departamento de cobros

Por favor,Puntua

¿Cómo puede ser que una empresa de recobro a través del departamento de cobros este interesado en comprar empresas en crisis.? Eso es lo que te vamos a explicar ahora, y como veras tiene bastante sentido la compraventa de empresas en crisis por varias razones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando uno compra una empresa en crisis no hay diferencial en la compra, es decir, el comprador no suele tener que poner dinero en la compra del negocio, eso es lo primero que hay que considerar. Sobre todo lo comento porque hay clientes /vendedores que desean vender empresas con deudas y encima quieren un diferencial, algo evidentemente que no es lógico ni tampoco se aplica en la vida real entre otras cosas porque en estas situaciones serian ellos los que tendrían que pagar por quitarse de encima el problema…

comprar empresas con deudas, vender empresas en crisis, vender empresas con deudas, compraventa empresas en crisis

A partir de aquí,

¿Porque puede interesar comprar empresas en crisis?

Esto es debido a que normalmente cuando una empresa está en esta situación puede deberse también a la facturas impagadas que ha sufrido, en consecuencia  nuestra empresa de recobro es evidente que le puede interesar comprar el negocio pues una vez comprado nosotros como empresa y nueva propietaria del negocio nos dedicamos ni más ni menos que a reclamar las facturas impagadas.

Por otro lado, en caso de que la empresa en crisis no tenga o haya sufrido impagos sino que sea justo el caso contrario (debe dinero) también nos puede interesar su compra siempre y cuando tenga activos entre otras cosas porque nosotros como empresa de cobros podemos encargarnos de negociar con los acreedores el pago de sus facturas.

Hay que tener en cuenta que en la negociación de deudas nada como una empresa de recobro pues es la que más experiencia tiene con mucha diferencia. Eso es así.

Por ejemplo imagina que hay una empresa en crisis a la venta la cual tiene unos activos valorados en 100 000€ y pasivos por igual cuantía 100 000€. Desde el punto de vista  nuestro para que la compra resulte rentable lo que tendremos que hacer es negociar quitas con los acreedores de las deudas pues cuanto mayor es la quita lograda más rentable resulta para nuestra empresa la compra del negocio. Una vez lograda esta quita ya es cuestión de si preferimos liquidar el negocio o bien mantenerlo en funcionamiento.

Si el negocio puede mantenerse en funcionamiento y es rentable esta claro que siempre elegiremos esta opción como prioritaria y con mas razón todavía en caso de que haya empleados, ahora bien, si después de haber logrado poner al día las cuentas de la empresa vemos como el negocio mes a mes da perdidas y no hay posibilidad de reflotarlo no quedara otra que el cierre.

Es por ello que la compra de empresas en crisis se ha puesto tan de moda los últimos años con la crisis económica, ahora bien, para hacer bien las cosas hay que dar con una empresa/comprador profesional algo que por desgracia es difícil encontrar en el sector debido al intrusismo de muchos que ni tan siquiera tienen conocimientos mínimos a nivel empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 12 =