Compraventa de deuda. Comprar deuda

Por favor,Puntua

Compra de deuda

¿Cuándo es interesante su compra?

En este artículo vamos a tratar la compraventa de deuda, analizaremos de manera bastante resumida algunas características que hacen una deuda interesante para su compra.

La compraventa de deuda como su nombre indica consiste básicamente en un acuerdo en el que el vendedor (posee un derecho de cobro) y  comprador acuerdan la compraventa de una deuda. Aquí trataremos únicamente la compraventa de deuda procedente de empresas op particulares dejando  a un lado la deuda estatal.

Características:

❶ La deuda está garantizada con algún de bien. El acreedor lo sabe pero es consciente que para conseguir cobrar tiene que meterse en juicio, papeleos, dinero, tiempo…Todo dependerá de la garantía aportada por el deudor. Además si es un bien inmueble tendrá que ejecutarlo lo que puede hacer que el cobro de la deuda se aplace hasta 1 año. Al vendedor le interesa vender para conseguir liquidez y el comprador sabe que conseguirá quitas de la deuda.

❷ Deuda proveniente de un deudor solvente. Puede ser que este deudor tenga capacidad de pago pero no tenga liquidez. Este tipo de deuda también le puede interesar al comprado de deuda habitual.

❸ Deuda proveniente de un grupo de empresas, siempre y cuando el grupo sea solvente. Si la empresa emisora (pagare…) no es solvente, mientras que el grupo lo sea puede ser interesante.

❹ Deuda que no esté vencida, es decir, que haya resultado en impago. Así como muchos lo que buscan es descontar sus efectos comerciales para conseguir liquidez hasta el momento de cobro, otros prefieren directamente vender la deuda.

Añadir, que en todas las ventas suelen existir importantes quitas, sin quitas, los compradores no suelen interesarse.

Recordamos también a nuestros clientes que únicamente nos podría interesar aquella deuda que estuviera avalada con algún bien (inmueble, vehículo…)

 

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.