Compra de deuda.Deudores y morosos.

Compra de deuda.Deudores y morosos. 4.33/5 (86.67%) 3 votes

Compraventa de Deuda: Deuda Hipotecaria y deudas vencidas

La compraventa de deuda como su nombre indica consiste básicamente en eso, en la compra de deuda. Aquí no vamos a tocar el tema de la compraventa de deuda del gobierno, sino que nos centraremos en la compraventa de deuda de empresas y particulares.

Con la crisis en España han surgido multitud de empresas dedicadas a la compraventa de deuda diferenciándose en muchos casos las que únicamente compran deuda que este vencida, es decir aquella que ha resultado impagada (Lo suelen comprar entidades relacionadas con el recobro de deudas normalmente a bancos) y aquellas empresas que compran cualquier tipo de deuda no importando si la misma esta vencida o no.

Estas empresas suelen especializarse en un determinado tipo de deuda. Características:

-Compra de deuda vencida procedente de bancos, telefonía: Suelen ser fondos del extranjero, los denominados fondos buitre, cuyo objetivo es comprar la deuda por un 10-15-20% de su valor al acreedor inicial convirtiéndose ellos en los nuevos acreedores. El diferencial entre el coste que supone para ellos la adquisición de la deuda y lo que consiguen cobrar es su beneficio. Suelen comprar deudas de pequeño importe pero en gran cantidad, deudas procedentes de facturas de consumo, prestamos personales, tarjetas de crédito…Hace poco uno de las prinicpales entidades de reocbro dedicada exclusivamente al cobro de pequeñas cantidades compro al banco santander deuda antigua por un 2 % de su valor

- Compra de deuda procedente de Pagares, letras, efectos comerciales….: Suelen ser empresas radicadas en el propio domicilio del deudor. Analizan la capacidad de pago que tiene el deudor, y si les interesas y el acreedor está dispuesto compran la deuda. Suelen conseguir también quitas importantes con el acreedor original, a cambio el acreedor:

❶: Si la deuda no ha vencido, consigue financiación, parecido al descuento comercial solo que en este caso la deuda pasa a propiedad de otro acreedor.

❷: En caso de impago del pagare,  evita la reclamación por impago con todo lo que ello conlleva (gastos abogado, juicios…)

Dentro de esta modalidad de operación, están tanto las deudas que están avaladas como las que no. El procedimiento es el mismo aunque no los porcentajes que nos aplicaran en las quitas.

Ejemplo

❶ Pagare vencido de 20 000. Nos compran las deuda por 12 000.

❷ Pagare vencido de 50 000 avalado con inmueble. Nos compran la deuda por 40 000

En  Recobro ofertamos servicios de compraventa de deuda.

Recordamos también a nuestros clientes que únicamente nos podría interesar aquella deuda que estuviera avalada con algún bien (inmueble, vehículo…)

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es