Compraventa de Deuda

Por favor,Puntua

Venta de deuda

Tal como su nombre indica la venta de deuda es el proceso mediante el cual un acreedor vende un derecho de cobro que posee sobre un deudor a cambio de una cantidad de dinero. Normalmente la cantidad suele ser a la baja siendo lo normal como mínimo un 50 % por debajo de su valor, a cambio el acreedor consigue liquidez de manera inmediata. No obstante en casos donde la deuda esta vencida, ejecutada y ha resultado impagada los descuentos suelen ser todavía mayores al reducirse considerablemente la probabilidad en el cobro.

 Por poner un ejemplo los bancos cada cierto tiempo suelen vender la cartera de efectos impagados a agencias de cobro (normalmente Call centers que se dedican a llamar por teléfono) las cuales las adquieren por un % ridículo en comparación a su valor real. Hace poco un banco bastante conocido vendió unos 5000 millones de deuda impagada por un 2% de su valor. Como vemos, por poco que la agencia de cobro consiga cobrar ya estar sacando rentabilidad a esa operación.

Recordamos también a nuestros clientes que únicamente nos podría interesar aquella deuda que estuviera avalada con algún bien (inmueble, vehículo…)

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.