Compraventas activo por pasivo. Compra de empresas endeudadas

Por favor,Puntua

La situación económica por la que están atravesando multitud de empresas y autónomos hace que la venta de empresas en crisis se haya disparado en los últimos años. Si su empresa se encuentra en una situación problemática a nivel financiero y desea venderla debe tener en cuenta varios aspectos, pudiendo destacar los siguientes. Vender una empresa no elimina la responsabilidad de los socios y administradores ya que esta dura 2 años desde que se vende, es por ello que en la venta tenemos que estar seguros de a quien se le vende y cuál es su objetivo en la misma.

Algunas de las razones por cuales se venden empresas:

❶ Hay empresas que aunque tengan mercado, están mal gestionadas, dejarlas gestionar por profesionales puede suponer una gran diferencia.

❷ También suele ser interesante su venta por este método si los compradores están en un sector similar al de la empresa vendedora. (Se pueden crear sinergias entre las empresas)

❸ Inversor para invertir en la empresa. Posiblemente la vía más difícil de todas las expuestas. Para conseguir esto, o bien nuestra empresa debe tener una fuerte marca o bien se encuentra por su localización en una zona inmejorable. 

❹ Compradores que sepan sacar partido a los activos de la empresa y reducir sus pasivos.

Nosotros como empresa de recobro podemos intentar sacar partido al activo de la empresa principalmente en los saldos de clientes que han resultado impagados. La diferencia entre lo que se consigue cobrar y el pasivo que eliminamos (negociando con acreedores) seria nuestro beneficio. En empresas donde la diferencia entre activo y pasivo es muy grande, en caso de que el pasivo sea muy superior al activo sería difícil intentar lograr esto.

En cualquier caso, podéis informaros sobre cualquiera de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.