Concurso de acreedores ¿Cómo funcionan?

Por favor,Puntua

Información sobre concurso de acreedores – Deudas en Concurso

La crisis ha llevado a la mayoría de sectores a la quiebra. El más afectado ha sido la construcción donde pequeñas y grandes empresas han tenido que presentar concurso de acreedores. Y es que  hoy en día cobrar una deuda de una empresa en concurso es muy complicado por no decir imposible ya que los primeros que cobran evidentemente son bancos hacienda y organismos oficiales

Entonces ¿Cómo se puede cobrar?

El primer paso es que la empresa concursada le incluya como acreedor,

Acto seguido el administrador concursal nombrado por el juzgado se pone en contacto para que presenten originales de documentación en un plazo determinado.  Si se salen de ese plazo ya no cobraran siempre y cuando no haya liquidez. Es decir el administrador ingresara al acreedor la cantidad que valore en muchas ocasiones no asciende a más de un 10% de la deuda.

Muchas empresas solicitan el recobro extrajudicial de una empresa concursada porque están al corriente de que los administradores están trabajando por otro lado lo que se denomina empresa vinculada. No obstante, solicitar el cobro extrajudicial de una empresa concursada no tiene ningún sentido ya que quien lleva los pagos es el administrador concursal.

A pesar de esto, hay empresas de recobro que si gestionan deudas en concurso, la razón es simple, ellas al contrario que nosotros cobran gastos iniciales por la tramitación.

Esperemos que este artículo os haya sido de ayuda.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

www.asesoriaonlinepyme.es

 

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 20 =