Concurso de acreedores en el recobro de deudas

Concurso de acreedores en el recobro de deudas 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Cuando una empresa de recobro como lo es Grupo Recobro procede al cobro de deudas y cobro de impagados en un porcentaje de las veces pasa que el deudor se encuentra en concurso de acreedores.  Y cuando hablamos de concursos de acreedores no estamos hablando de situaciones de concurso falsas en donde los deudores dicen estar en concurso siendo esto totalmente mentira con el objetivo de no pagar sus deudas, estamos hablando de situaciones reales de concurso.

Así pues en el artículo de hoy nuestra intención es la de explicar las diferentes opciones que tenemos nosotros cuando el deudor se encuentra en concurso, como podrás ver nosotros podemos llevar también el cobro aunque la forma de trabajar será diferente a la de un cobro normal.

Porque para empezar, si tu como deudor quieres actuar por la vía del recobro extrajudicial tienes que saber que no podrás contratar la tarifa a comisión. La tarifa de recobro deudas a comisión solo está habilitada para deudas en donde el deudor está localizado, la antigüedad de la deuda no es muy elevada y en tercer lugar la deuda no está en concurso. Cualquier otro tipo de deudas conllevara una serie de gastos iniciales como para poder ser contratada por la empresa de recobros.

Y en el recobro judicial pasa más o menos lo mismo, también hay gastos iniciales aunque en este caso son los asociados a la reclamación judicial de deudas.

Con una salvedad, en el recobro judicial de deudas cuando estamos reclamando una deuda en concurso no cobramos a comisión sino que nuestros abogados trabajan por el trabajo realizado durante la gestión por tanto antes incluso de conseguir ningún resultado tendrán que pagar honorarios.

En definitiva, en este tipo de cobro si actuamos igual que cualquier otro abogado en la reclamación de deudas, con la diferencia eso si de que nuestros son abogados expertos en el recobro de deudas.

En cuanto al recobro extrajudicial todo depende de en qué fase del concurso se encuentre la deuda, dependerá también de si el deudor tiene o no otras empresas y la situación en la que se encuentren…

La ventaja del recobro extrajudicial es que con quien nosotros tenemos que hablar es con el administrador de la sociedad, por tanto a no ser que este nos derive al administrador concursal obligatoriamente podremos intentar negociar con el deudor el pago de la deuda.

En líneas generales lo que se hace es intentar alcanzar un acuerdo con el deudor aceptando una quita en la deuda con el objetivo de no tener que esperar tiempo en el cobro judicial de deudas esperando a  cobrar a través del administrador.

¿Qué recomendamos en Grupo Recobro cuando el deudor esta en concurso de acreedores?

Si nuestro deudor esta en concurso de acreedores realmente lo que recomendamos a los clientes es que contraten la tarifa de recobro judicial pues como hemos dicho para este tipo de situaciones es la mejor.

Es verdad tendrá un mayor coste que el recobro extrajudicial pero en estas situaciones es la mejor opción. Si la deuda no estuviera en concurso puede que cambiáramos de opinión, no así en este caso.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 12 =