Concursos de Acreedores

Por favor,Puntua

¿Que es el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores básicamente es el procedimiento legal que se da cuando una persona ya sea jurídica (empresa) o física no puede pagar sus deudas. Es decir, cuando se encuentra en una situación de insolvencia.

El objetivo que se persigue con el concurso de acreedores es el de “ordenar” las finanzas del deudor para conseguir que los acreedores cobren lo que se les adeuda.

En el concurso de acreedores los primeros en cobrar son tanto los trabajadores como la administración pública, el problema reside en que los mayores perjudicados suelen ser proveedores que han depositado mercancía y otros enseres aplazando el pago, y  estos suelen estar al final de la lista de acreedores.

La anterior ley, era mucho más espesa y tenía hasta cuatro instituciones concursales siendo estas:

❶Procedimiento de quita y espera

❷Concurso de acreedores

❸Suspensión de pagos

❹Quiebra

Con los cambios ejercidos en la ley lo que se consiguió fue la unificación del sistema haciéndolo menos complejo y más sencillo de aplicar.

La regulación legal española de esta materia se encuentra en la ley 22/2003 Concursal, modificada por el Real Decreto Ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica, y la Ley 38/2011, de 10 de octubre.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.