Condiciones de la deuda.Reclamación de deuda.

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Deudores y su reclamación posterior.Cobro de deudas y morosos

Para proceder a reclamar la deuda debemos de tener la certeza de que la deuda reclamada es una deuda legítima, real y esta ha de estar  vencida.

En el cobro de deudas y morosos es recomendable que la deuda tenga una antigüedad inferior a 10 años, no obstante, si alguna de ellas tuviera un plazo mayor de igual modo podríamos proceder al recobro.

Aquí es importante mencionar el hecho de que una cosa es que podamos intentar proceder a cobrar y otra cosa muy distinta es que se consiga o no así como el nivel de trabajo empleado.

Por ejemplo contratar la opción extrajudicial(porque no hay ningún gasto) para una deuda antigua aunque se puede hacer es muy poco probable que se consiga ningún tipo de éxito, por tanto el cliente tampoco puede exigir a la empresa de recobro que consiga resultados cuando está enviando deudas antiguas..hay un dicho que siempre decimos, deuda antigua es deuda muerta, sí un cliente de verdad quiere ver la eficacia de la empresa de recobro esta tiene que ser contrata dentro de un plazo razonable desde el impago, aunque lo ideal obviamente es nada más se produzca el impago.

Este es uno de los errores más habituales por parte de los clientes, no haber contratado en su momento cuando aun cobrar era posible, la empresa de cobro siempre va a tener mejores resultados que si fuera directamente el acreedor a cobrar la deuda. Ver la empresa de recobro como la última opción a la que acudir cuando ya no hay esperanza es un error habitual, desde nuestra empresa somos también conscientes de eso por eso siempre antes de buscar cobrar una deuda vemos las probabilidades de cobro, a partir de ahí determinamos si nos interesa o no intentar el cobro de la deuda.

● Documentación necesaria: La documentación que se nos entregue en relación a la deuda que se busca reclamar debe demostrar la veracidad de esa deuda vencida ya sea mediante pagare, letra, talones, cheques, contratos, recibos, facturas, presupuestos, albaranes, cartas…

Es importante que en caso de que la deuda esté acreditada mediante algún tipo de efecto comercial ya sea pagare, letra esta debe de ir acompañada de su correspondiente albarán o factura.

Información sobre el deudor:

❶ Domicilio fiscal/domicilio social .Importante que sea lo más ajustado posible a la realidad.

❷Datos fiscales NIF, CIF en caso de ser empresa.

❸Teléfono de contacto.

❹Otros datos de contacto: Email, fax, teléfonos.

De esta manera podremos realizar una correcta reclamación de la deuda con todos los datos necesarios para la gestión del cobro.

Toda esta información debe ser rellenada en el mismo contrato que enviamos al cliente para que lo firme, en él hay una serie de apartados en los que el cliente puede rellenar los datos de la empresa deudora, los datos del acreedor…Cuanta más información nos incluya mejor. Aquellos contratos que no estén rellenados correctamente ya que el cliente no incluye por ejemplo los datos del deudor sino que proporciona la información de manera desorganizada, en correos electrónicos, por teléfono… suelen ser expedientes que al final tardan en iniciarse, por eso recomendamos que el cliente contratante rellene TODO EL CONTRATO e incluya todos los datos exigidos, igualmente se le pedirán.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

 

 

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