Condiciones para cobrar deudas a comisión

Condiciones para cobrar deudas a comisión 5.00/5 (100.00%) 4 votes

Si como acreedor lo que quieres es contratar una empresa de recobro a comisión lo primero que tienes que saber es que todas las empresas de recobros ponen sus condiciones y requisitos para trabajar de esta forma.

En este articulo te vamos a poner los requisitos con los que trabajamos desde Grupo Recobro para cobrar deudas para que así sepas cuando puedes y cuando no contratar a comisión.

¿ Que se necesita para cobrar deudas a comisión?

❶Deudor localizado: Esto es lo más importante si se quiere que la empresa de cobros trabaje a comisión. Para lograr esto la información que facilites sobre tu deudor tiene que ser exacta y verdadera. Es importante esto porque nos hemos encontrado con acreedores que dan un domicilio falso pensando que es el correcto y luego cuando visitamos resulta que hace tiempo el deudor ya no vive ahí.

En estas situaciones lo que hacemos es dejar el expediente de cobro de lado y punto.

Al fin y al cabo el acreedor contrata sin iniciales porque se supone el deudor está localizado, si luego no lo está todo cambia y o bien el acreedor paga iniciales para que la empresa de recobro pueda iniciar las labores de investigación correspondientes o bien destina ese dinero el mismo a buscar a su deudor.

Como lo hagas francamente nos da igual.

Nosotros lo que necesitamos es que nos den la localización exacta del deudor para que como empresa especializada en cobrar deudas y el cobro de impagados podamos realizar nuestro trabajo.

En nuestra opinión si no tienes deudor localizado lo mejor es que contrates nuestra tarifa con iniciales para la búsqueda del deudor pues siempre será mucha más barata que las tarifas que te aplica cualquier detective privado…

❷Antigüedad de la deuda no excesiva: Ese es otro de los factores que cualquier empresa de recobro considera para determinar cuando cobrar iniciales y cuando no.

¿Porque es importante?

Lo es porque un acreedor no puede presentar una deuda con 10-15-20 años de antigüedad con todo lo que eso significa y pensar que la empresa de recobro va a destinar recursos y dinero en la operación así de fácil.

Las deudas antiguas por razones más que evidentes es son mas difíciles de gestionar que una deuda reciente o con poca antigüedad y por tanto al final siempre es el acreedor el que tendrá que asumir los gastos de la empresa de recobro en el recobro de dicha deuda.

¿No te parece bien?

En ese caso quizás tenias que haber planteado el cobro mucho antes. ¿No crees?

Esta semana por ejemplo hemos recibido una solicitud de un creedor que quiere cobrar una deuda de 19 años de antigüedad y quiere que trabajemos a comisión, pues bien, evidentemente somos claros, o el hace frente a la tarifa con iniciales o bien no nos interesa gestionar el cobro.

❸ Deudas 100% documentadas: Si tenemos que trabajar a comisión como mínimo vamos a exigir que toda la deuda este documentada con suficiente documentación que refleje la misma y organizado de tal forma que sea fácil para la empresa de cobros realizar su trabajo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios

  1. pilar dice

    muchas gracias por cobrar deudas de esa manera tan profesional, la verdad es que habia acudido a otras empresas de recobro y ni punto de comparación con la vuestra,. Vosotros por lo menos liquidais al cliente aparte de ser profesionales en el cobro.

  2. cobro impagados dice

    ya somos dos pilar, yo también estoy contento con los servicios prestados por Grupo Recobro. Espero que la cosa siga así.

  3. acreedor impagados dice

    pocas empresas de recobro como las vuestras son tan claro a la hora de la verdad y eso se agradece. No me extraña vuestro crecimiento en los últimos meses

  4. Agencia dice

    ¿Es posible recobrar una deuda por via “amistosa” telefónicamente o por un escrito legal por correo electrónico? Mi trabajo es online tengo clientes morosos y numerosos retrasos. Pequeñas deudas de 200€ a 700€ No pretendo denunciar, solo que se le tomen en serio, que cumplan con los plazos y los plazos que firman.

  5. Cobro-Deudas dice

    Hola Agencia, si que es posible hacerlo, de hecho en el recobro extrajudicial es lo primero que se suele intentar.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − Nueve =