Consecuencias de un impago empresarial

Por favor,Puntua

Dejar a deber a una empresa

Hay muchos empresarios que piensan que un impago producido por no pagar un producto/servicio vendido por otra empresa no tiene demasiadas consecuencias para ellos, a diferencia de un impago ante la hacienda tributaria, seguridad social o alguna entidad financiera en donde a nadie e interesa dejar a deber.

Aunque en cierto modo tienen razón, vamos a aclarar varios puntos:

-Si es verdad que una deuda frente al estado o una entidad financiera ya sea banco, caja de ahorros o financieras privadas es mucho más perjudicial que una empresarial (entre empresas) pero esto es debido principalmente a la diferencia de recursos con las que cuentas unos y otros.

Mientras que un banco o la administración puede instar el embargo de bienes de manera rápida prácticamente sin ni siquiera pedir explicaciones, la empresa normalmente espera, busca respuestas…y ya luego si ve que el resultado es negativo `procede a la reclamación de la deuda.

También hay que diferenciar las posibilidades con las que cuentas unos u otros para cobrar deudas. La administración cuenta con muchísima información en su poder, los bancos menos pero también disponen de suficiente información, sin embargo, una empresa acreedora tiene recursos más limitados en ese sentido.

Sin embargo, el acreedor aunque esa empresa va a poder reclamarte la deuda de manera tanto judicial y cobro extrajudicial, y si esta quiere también es posible que te incluya en algún registro de morosidad (asnef, rai) algo que puede perjudicar al deudor en su día a día

Cobro deudas y Cobro Morosos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =