Consejos para reducir/eliminar deudas

Por favor,Puntua

Pasos para reducir/eliminar deudas

Si se encuentra en una situación en la cual su solvencia está en peligro debido a las deudas que tiene a continuación les exponemos algunos pasos que debería de seguir para por lo menos mitigar el problema.

❶ Lo primero de todo es una correcta planificación. Es decir, antes de tomar ninguna medida tienes que ser conscientes de todas las deudas que posees, el coste de cada una de ellas (intereses) plazos para pagarlas…El objetivo aquí es establecer prioridades.

❷ Control del gasto. A partir de aquí se acabo el sumar la deuda, el objetivo es reducirla no aumentarla. Es muy posible que tengamos que modificar nuestros hábitos de consumo para conseguirlo. Gasta lo necesario.

❸ Elimina las deudas cuyo coste sea más alto. Es muy importante esto. Si tenemos tarjetas de crédito es conveniente eliminar estas deudas lo antes posible, más todavía si se encuentran en estado de mora, es decir, impagadas.

❹ Si no podemos eliminar las deudas nosotros mismos recurrir a una empresa externa dedicada a la agrupación de deudas con el objetivo de reducir las cuotas. Si lo hacemos correctamente podremos reducir nuestra factura en un 50%. Este servicio se lo podemos ofrecer nosotros.

❺ Mentalidad. Es la clave para conseguir nuestro objetivo. Es mejor ahorrar todo lo que podamos durante varios meses aunque eso implique sacrificarnos para luego poder respirar más tranquilamente. El ahorro que consigamos, si lo destinamos a cancelar deudas conseguiremos recudir las cuotas y cada vez tener mayor margen.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.