Control de los cobros cada mes

Por favor,Puntua

No todos los cobros de impagados se hacen al momento. Es decir, no todos los cobros que consigue la empresa dedicada al recobro de deudas lo consigue pagando el deudor la deuda de un solo golpe.

De hecho podríamos decir que no es lo habitual esta práctica por parte de los deudores.

Es por eso que en Grupo Recobro te vamos a explicar cómo controlamos el proceso de cobro cuando se hace mediante cobros mensuales.

¿Que significa que el cobro se realiza mediante cobros mensuales?

Pues lo que significa es tal cual lo que el nombre hace entender, que el deudor lo que hace es pagar cada mes cierta cantidad de dinero disminuyendo así la deuda que el deudor tiene que pagar.

Evidentemente para que el deudor pague una cantidad fija cada mes antes la empresa de recobro tiene que haber alcanzado un acuerdo con el deudor en cuestión con el cual establece una serie de pagos mensuales según su situación financiera.

Una vez conseguido este acuerdo la empresa de recobro será la encargada de vigilar y controlar que los cobros se realicen cada mes en el tiempo establecido.

Por supuesto para lograr esto no basta solo con tener en cuenta la voluntad del deudor sino que también es importante la gestión y trabajo que se realiza desde la empresa de recobro.

Lo que si debes de asumir como acreedor es que es la empresa de recobro la encargada de cobrar y asegurar los cobros mensuales.

En el cobro de deudas es la empresa de recobro quien cobra de manera directa del acreedor no siendo posible el cobro de manera directa por el acreedor en circunstancias normales.

Y además es normal sobre todo cuando el acreedor contrata a comisión, nosotros lo que no vamos a hacer es aceptar trabajar una deuda para luego en caso de conseguir resultados el acreedor luego no quiera pagarnos.

Nos hemos encontrado con acreedores que una vez conseguido resultados y al cobrar ellos y no nosotros luego han querido pagarnos menos de lo estipulado en el contrario por haber conseguir cobrar demasiado pronto.

Deudas que se contratan al 45% en el recobro extrajudicial 100% a éxito, si luego el deudor ve que cobramos la deuda en menos de una semana es habitual que le “siente mal” el tener que pagarnos el 45%.

Y claro, si es él quien cobra hemos visto como muchos de ellos desaparecen del mapa no pagándonos ni un euro por el trabajo realizado, otros en cambio intentan negociar una rebaja en nuestros honorarios aun habiendo pactado ya en el contrato el porcentaje y luego están los que cumplen con lo firmado.

Para evitar todo esto lo que hacemos es encargarnos nosotros de los cobros siendo los que liquidamos al acreedor de la deuda y no al revés.

Seremos nosotros por tanto los que cobremos del deudor cada mes liquidando posteriormente al acreedor el porcentaje firmado y pactado en el contrato de recobro. Esa es nuestra forma de trabajar no aceptando ninguna otra fórmula.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =