Coste por servicios contratados en empresas de recobro

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 En el recobro de deudas es habitual que haya acreedores que se centren en el precio a la hora de contratar con una u otra empresa de recobro.

 Sin embargo como ya hemos explicado en otras ocasiones en Grupo Recobro no creemos que el factor precio sea el más importante de todos, sino más bien hay otros muchos más importantes.

 Por ejemplo, ningún sentido tiene contratar con una empresa de recobro que trabaje al 20% sobre lo recuperado si tu quieres contratar el recobro extrajudicial de deudas con recobro presencial pues ninguna empresa que trabaje de esta manera te aplicara solo un 20%. A no ser por supuesto que estemos hablando de deudas millonarias de varios millones de euros, entonces ahí la cosa si puede cambiar.

 Como no son habituales esos porcentajes los clientes tiene que asumir que estarán contratando el recobro telefónico cuando contratan a nivel extrajudicial. Es así, no nos gusta ser tan directos pero es la verdad.

 Nada es gratis a nivel empresarial, por tanto si tu como acreedor contratas a comisión al 20% no puedes pensar que vas a recibir el mismo servicio que el que te ofrece una empresa de recobro que trabaja al 50% sobre lo recuperado por ejemplo.

 Es lógico siendo algo que el propio acreedor debería de saber.

 Incluso aun cuando la empresa de recobro no informe a su cliente por el tipo de servicio que contrata (alguna no lo hace ya que tienen la información explicada en la web) se entenderá que el cliente sabe lo que está contratando.

 Y es que por recobro extrajudicial todos los clientes entienden que las empresas de recobro harán recobro presencial y no es así, dentro del recobro extrajudicial también está el recobro telefónico, el recobro por cartas…

 Es decir, una empresa de recobro extrajudicial puede nunca visitar a su deudor presencialmente siendo esto algo llevado a cabo por las empresas de recobro presencial.

 Sabemos que hay empresas de recobro que acaban firmado con clientes que realmente buscaban el recobro presencial pero por “precio” se equivocaron de empresas. Es algo que solemos advertir en Grupo Recobro, ahora bien, luego siempre será responsabilidad de los clientes no pudiendo rescindir el contrato cuando quieran.

 Esta misma semana por ejemplo tenemos un cliente que nos llamo en primer lugar preguntando por los servicios ofertados por nuestra empresa.

 Una vez fue informado nos comento que tenía una oferta de otra empresa de recobro que le trabajan a unos porcentajes menores, nosotros evidentemente no entramos en subasta (nuestras tarifas son las que son, a quien le interese bien y a quien no también) por lo que decidió firmar con esa otra empresa.

 Pues bien, al poco tiempo ese cliente volvió diciendo que quería contratar con nosotros, que le ayudemos a rescindir el contrato con la otra empresa porque se ha “enterado” de que solo hacen recobro telefónico….

 Algo que por cierto ya le advertimos cuando vimos la tarifa de la empresa de recobro..

 Por supuesto nosotros aquí poco podemos hacer,  solo esperar a que pase el año con el que tiene firmado con la otra empresa. Y sabemos que volverá dentro de un año, ya que en base a la información que nos proporciono acerca del deudor es el típico deudor con el que no se consigue ningún resultado por teléfono.

Cobro deudas y Cobro Impagados

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