Costes previos en el recobro extrajudicial

Costes previos en el recobro extrajudicial 5.00/5 (100.00%) 1 vote

 Si como cliente estas pensando en contratar el recobro extrajudicial de deudas con una empresa de recobro lo primero que tienes que saber es que habrá casos en donde tu como cliente no puedas contratar a comisión.

 Dicho de otra manera, habrá situaciones en donde tendrás que pagar iniciales a la empresa de recobro solo para contratar con ella. Esto es algo que se da en un determinado tipo de deudas en donde muchas veces el deudor no está localizado o bien la deuda es antigua.

Contratar el recobro extrajudicial de deudas

 Sabemos que este tipo de cobros ya no son interesantes para los acreedores que quieren contratar con una empresa de recobro pero estos también tienen que entender que los gastos de los gestores de cobro son muchos y más cuando se hacen visitas presenciales a los deudores.

 Esos iniciales de hecho sirve de alguna manera para cubrir los gastos de los gestores de cobro al hacer visitas, investigar el patrimonio el deudor….

 Que esto es algo que tendría que hacer muchas veces el propio acreedor, sin embargo no siempre hace.

 Una de las recomendaciones que desde Grupo Recobro solemos dar  a nuestros clientes es la de hacer ellos mismos la gestión.

 Si como cliente no quieres tener que pagar iniciales pero tu deudor no está localizado lo tienes muy fácil, averigua donde se encuentra tu deudor para que con ello podamos empezar con la gestión de cobro.

 Ni más ni menos. Esto no es complicado, el acreedor que quiere puede evitar tener que pagar iniciales, ahora bien , tendrá que proporcionar la información correcta.

 Porque también nos hemos encontrado con acreedores que contratan a comisión y luego nuestros gestores comprueban como la localización no es la correcta, en estos casos los acreedores piensan que se les seguirá gestionando el expediente y nada más lejos de la realidad, tal como se les informa en la contratación del cobro si quieres contratar a comisión tienes que tener al deudor 100% localizado.

 Si este no lo está hasta que el acreedor abone la cantidad por los iniciales no retomaremos en ningún caso el cobro de la deuda.

 ¿Cuesta averiguar dónde se encuentra localizado el deudor?

 Si cuesta, no solo tiempo sino también dinero.

 E incluso puede también llegar a pasar que después de pagar iniciales la empresa de recobro no consiga dar con el deudor. Esto es algo que también nos ha pasado en la reclamación de deudas otra veces, y no solo nos puede pasar a nosotros, también al propio acreedor, a un detective…

 La garantía de que se vaya a encontrar a un deudor ilocalizado no existe, eso es así, se os puede decir de muchas maneras pero es la realidad.

 Otra cosa es que aumentes las posibilidades de encontrarlos con un profesional dedicado a esto en lugar de hacerlo tu directamente que por otro lado es de sentido común.

 Es como cuando se te estropea el coche, puede que no haya solución al problema técnico, ahora bien siempre habrá más posibilidades de arreglar el coche si lo llevas a un taller mecánico (profesionales del sector) que si tu como manitas intentas arreglarlo.

 En el recobro de deudas pasa exactamente lo mismo.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez + 15 =