Crisis en la empresa. Insolvencia

Por favor,Puntua

Insolvencia en Empresas

En una situación de crisis como la actual la falta de solvencia tanto de empresas como particulares se hace cada vez más patente a la hora de cumplir con sus obligaciones. En lo relativo a los particulares el impago de las hipotecas, alquileres, compras a plazos de electrodomésticos, compras con la tarjeta de crédito es algo que está a la orden del día.

Obviamente a las empresas les pasa algo parecido con las pólizas de crédito, las hipotecas, los préstamos solicitados para comprar maquinaria u otro tipo de activo para la empresa, los pagos a proveedores…

Para que el sistema  de compraventa de servicios y productos funcione este no ha de verse afectado por el ciclo de cobros y pagos. Es lógico pensar que si empresas y familias empiezan a faltar con sus obligaciones de pago aquellos que deberían de cobrar se enfrentaran a una problema de liquidez que casi con total seguridad tendrán que resolver a través de la financiación externa la cual tiene coste (Todo esto dependerá de la capacidad del acreedor de soportar esas deudas).

Ejemplo práctico Construcción:

La empresa X le debe a la empresa Y 100 000 € por servicios prestados en la construcción de un inmueble. Al producirse este impago, a su vez la empresa Y al carecer de liquidez(No tiene suficiente capacidad para soportar el impago) impaga a sus proveedores pudiendo extenderse este impago a trabajadores…. Las empresas proveedoras de Y pueden verse en la misma tesitura que la empresa Y, como siempre dependiendo de su capacidad de soportar dicha deuda.

Si la empresa Y no consigue financiación es muy posible que sus empresas proveedoras también se vayan a ver afectadas.

Como podéis ver, el impago de una empresa puede afectar no solo a su empresa acreedora sino también a muchas otras.

www.cobro-deudas.es

www.cobro-morosos.es

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.