Cual es el plazo mínimo para contratar el cobro de impagados

Por favor,Puntua

Esta es una pregunta que nos hacen algunos clientes a la hora de querer saber si existe un plazo mínimo o máximo para poder contratar el recobro de impagados con Grupo Recobro.

En este articulo pues vamos a explicarte dando además razones para ello.

Sobre este tema (plazo) hay que decir que no es lo mismo el tema del plazo en el recobro judicial que en el recobro extrajudicial de deudas.

Esto es así ya que en el recobro judicial de deudas no hay plazo, es decir, aquí nuestros abogados presentan la demanda contra deudor actuando por la vía judicial esperando resultado.

Dicho resultado puede acabar con embargo de bienes, salarios, ingresos o simplemente siendo declarado el deudor como insolvente.

En este último caso lo que hace nuestro abogado es periódicamente va presentando demanda de embargo al juzgado hasta que la deuda sea cancelada.

Esto lo que quiere decir es que el deudor cuya deuda fuera de hace varios años puede ser embargado con posterioridad incluso, años después.

Esto es así ya que un deudor lo que puede hacer es ser insolvente justo cuando se inicia el procedimiento contra él pero al cabo de unos años volver a tener cosas a su nombre…

Nuestro abogado no se olvida de esto haciendo pues una orden de embargo sobre los deudores cada poco tiempo.

Y es que si tiene una demanda judicial ganada aunque ahora no cobreis la deuda (puede pasar) en el futuro a lo mejor si lo haces.

La cuestión es no olvidarse de la deuda e ir reclamando por embargo cada poco tiempo pues al final de una manera o de otra al final siempre se consiguen resultados.

Solo en el caso de morosos profesionales puede no ser posible conseguir eso pues su modo de vida son las deudas y por tanto es realmente complicado que cometan el error para que se les pueda embargar algo.

Con esto deudores empleamos otros métodos como es el recobro extrajudicial de deudas.

En el recobro extrajudicial hablar de plazo si que tiene sentido.

El plazo habitual en él recobro que solemos poner como mínimo y por defecto es de un año desde que se contrata la deuda.

Aquellos acreedores que pretendan contratar a comisión sin pagar nada buscando un plazo inferior decirles que están perdiendo el tiempo.

Para poder contratar con Grupo Recobro el tiempo mínimo durante el cual nuestros gestores de cobro pueden cobrar deudas es de 1 año, en caso contrario no podremos iniciar el cobro de impagados salvo aquellos que pagan iniciales.

Con el pago de iniciales ya se pueden negociar más cosas, tanto el plazo del recobro como los porcentajes de cobro aunque siempre según el importe de iniciales pagados.

Lo normal es negociar una cosa o la otra no siendo posible negociar ambas al mismo tiempo.

El porqué se pone un plazo de un año es muy sencillo, el deudor tiene que ver que estamos detrás de él no viendo que se trata de un corto plazo, además quien piense que el cobro de deudas se consigue de manera rápida y ágil es que no conoce el sector.

Hay que hacer muchas visitas para conseguir resultados y lo que no haríamos nosotros es hacer todo esto para que el poco tiempo se terminara el tiempo de gestión quedándonos sin cobrar.

Decir por supuesto que el tiempo de gestión se renueva de manera automática si el deudor está pagando las cuotas correspondientes.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce + 15 =