¿Cuando se acaba la fase amistosa?

Por favor,Puntua

 En el cobro de deudas y cobro de impagados prácticamente casi todas las empresas de recobro emplean una serie de métodos con el objetivo de cobrar deudas siendo una de ella la fase amistosa.

 En Grupo Recobro en este articulo nuestro objetivo es explicar en que consiste la fase amistosa y sobre todo cuando se acaba.

 Es decir, cuando la empresa de recobro da por finalizada la fase amistosa para o bien cerrar el expediente o bien pasar a otra vía de recobro, seguramente la vía del recobro extrajudicial.

 ¿Que es la fase amistosa en el cobro de deudas?

 Esta fase es la más cómoda para el deudor en donde la empresa de recobro y gestores de cobro encargados del cobro le dan la posibilidad al mismo de pagar sus deudas de manera cómoda en el tiempo.

 Digamos que aquí lo que hace el gestor de cobros es presentarse como gestor de Grupo Recobro encargado del cobro de alguna deuda que ha sido contratada con nuestra empresa.

 A partir de ahí empieza la negociación en donde el gestor siempre va a buscar el resultado, es decir, cobrar deudas.

 Generalmente esta fase suele durar aproximadamente unas dos semanas como máximo para en caso de que no se consigan resultados y sobre todo ver la empresa que no hay ninguna voluntad en el pago de la deuda pasar a otras vías de cobro.

 ¿Porque una empresa de recobro cierra la fase amistosa?

 Motivos hay muchos pero casi siempre tienen que ver con la forma de actuar del deudor.

 Nosotros siempre hemos dicho que una cosa es lo que dice el deudor y otra cosa es la realidad de ahí que ninguna empresa de cobros pueda basar sus métodos de cobros según lo que dice el deudor pues muchas veces no es verdad.

 No existe voluntad en el deudor de pagar sus deudas: Bueno, si como empresa nos encontramos con un deudor de este tipo el cual no esta dispuesto a pagar sus deudas es evidente que esta fase durara mas bien poco.

 Aquí como empresa de recobro que somos nos hemos encontrado de todo a lo largo de los años pero en la mayoría de casos el deudor argumenta que quien tiene que pagar la deuda es la empresa no el personalmente a pesar de saber que la empresa ya no genera nada.

 Y eso por supuesto es algo que en ningún caso aceptamos pues entonces en España todo el mundo seria moroso.

 Crea una empresa, acumula deudas, la cierra y luego crea otra sociedad pensando que no tiene que responder por las deudas antiguas.

 Que judicialmente puede tener razón siempre y cuando se hayan cumplido las reglas mercantiles pero no así en el recobro extrajudicial de deudas.

 Con esta vía a nosotros nos da igual que la empresa haya cerrado, al reclamar la deuda a las personas intervinientes en la sociedad deudora que la empresa este o no cerrada es secundario para nosotros, lo importante es que el deudor (persona) puede abonar sus deudas, sino del todo pues poco a poco.

 El deudor en el trato con la empresa de recobro no ha dicho la verdad. Si resulta que el deudor en la negociación que tiene con la empresa de recobro a lo que se ha dedicado a es a mentir es seguro que la fase amistosa ha terminado.

 Hay deudores que dicen que no pueden pagar, que no tienen nada y luego cuando se les investiga se comprueba como nada de esto era cierto.

 En estas situaciones la empresa de recobro entiende que el deudor no quiere pagar sus deudas y por tanto pasa al recobro extrajudicial.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =